martes, 17 de mayo de 2011

 
Esteban Urquizu ordena capacitarse a los funcionarios de la Gobernación

Esteban Urquizu ordena capacitarse a los funcionarios de la Gobernación

Sucre/CORREO DEL SUR

Se firmó ayer el convenio interinstitucional de capacitación en gestión pública entre la Gobernación de Chuquisaca y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional. En la ceremonia que se preparó para el efecto, el gobernador Esteban Urquizu ordenó a todos los funcionarios públicos de la Gobernación a capacitarse. “Están obligados a participar. Yo mismo tengo que prepararme”, dijo, para motivar a los empleados de la institución.
Para la firma del convenio, llegó el director ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Iván Iporre, quien se encargó personalmente de explicar los beneficios del mismo.
Para empezar, dijo que la Escuela de Gestión Pública Plurinacional es un “espacio de aprendizaje conjunto”, que tiene que ver no sólo con la esencia misma de la escuela, sino con la manera en que hacen gestión pública en las organizaciones sociales.
“Estamos haciendo acuerdos con gobernaciones y alcaldías, incrementado la capacitación y formación de los servidores públicos como también de las organizaciones sociales, que tienen la gestión de lo público, bajo otra visión”, señaló Iporre.
Urquizu resaltó la importancia del Convenio, haciendo notar, además, que un 70% del personal de la Gobernación es gente joven.