martes, 2 de agosto de 2011

 
Santa Cruz: Segip entrega carnets en una hora

Santa Cruz: Segip entrega carnets en una hora

Santa Cruz/El Deber

Desde el 5 de julio hasta la fecha, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de Santa Cruz entregó aproximadamente 15.000 cédulas de identidad digitalizadas, dejando atrás el sistema manual cuando era manejado por la Policía.
“Las largas colas, el caos y la desesperación de la gente están desapareciendo porque se ven los resultados”, dijo el jefe del SEGIP en Santa Cruz, William Padilla, que aseguró que el trámite de un carnet puede durar tan solo una hora para quienes tienen sus documentos en orden.
La nueva autoridad reconoció que los primeros días en que el SEGIP empezó a operar, la tarea era difícil, pues el personal no daba abasto para atender a la multitud de gente que llegaba hasta las oficinas para realizar su trámite.
Actualmente, ya no quedan policías trabajando en la atención del público, sólo 12 efectivos para ordenar las filas y custodiar el edificio.
“Lo que nunca se hizo, nosotros lo estamos haciendo. Estamos entregando el carnet en una hora y a un costo de Bs 17, lo que antes tardaba tres días de penurias y con otros costos”, aseguró Padilla.
Hoy, desde las 7:30 hasta las 16:00 el SEGIP entregará a la gente los tickets para la atención de las próximas dos semanas. En cada ficha se fija el día y la hora de atención.
“De esta forma ya no hay necesidad de hacer largas filas. La gente solo tiene que pagar en el banco el valorado que cuesta Bs 17”, manifestó.
Padilla hizo un recorrido ayer por las mesas de trabajo y al azar preguntó a dos mujeres cuándo se les entregaba su carnet. “Nosotras vinimos por la mañana y una vez llegamos a una mesa nos atendieron y después de una hora nos entregaron el carné”, dijo María Áñez, al igual que Paola Cardozo.