lunes, 08 de octubre de 2012
 
Inspección técnica vehicular comienza el 15 de este mes

Inspección técnica vehicular comienza el 15 de este mes

Sucre/CORREO DEL SUR

Confirmado, el 15 de octubre comienza la inspección técnica vehicular. Para evitar los acostumbrados congestionamientos se habilitarán seis puntos de revisión mecánica donde los propietarios deben acudir con sus motorizados en buen estado y con todas las boletas de infracción canceladas, si es que las tuvieran.
Se informó que fue aprobado un plan de operaciones para la inspección técnica vehicular correspondiente a la gestión 2012 – 2013.
Según el documento, el lunes 15 de octubre comenzará la inspección técnica vehicular en la ciudad y durará tres meses hasta el 15 de enero de 2013.


REQUISITOS
Uno de los requisitos para adquirir la roseta de la inspección técnica vehicular es el pago de Bs 30 para vehículos particulares y Bs 20 para los públicos. El costo podrá ser cancelado en cualquiera de las agencias bancarias del Banco Ganadero, PRODEM, FIE, FASIL y ECOFUTURO.
El día de la inspección, el propietario debe presentarse con su vehículo en buen estado y adjuntar el Registro Único Automotor (RUA) y el pago de boletas de infracción, si corresponde.
De acuerdo al plan, la Policía abrió la posibilidad de que los propietarios infractores cancelen las multas en cuotas: la primera de 50% y dos cuotas de 25%.


PUNTOS DE INSPECCIÓN
Los talleres mecánicos habilitados para la inspección técnica son seis: “Benjos” cerca al ­teatro al aire, “Auto Centro” cerca a la Capilla de El Abra, “Carros Servis” en la calle Eduardo Berdecio, “Cardepi” final Jaime Mendoza, “Castellón I” salida a Cochabamba y “Castellón II” en avenida Emilio Mendizábal frente a la plaza del Mundito, los dos últimos talleres para vehículos de alto tonelaje y flotas.
El director Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, coronel Daniel Montaño, advirtió que vehículo que no reúna las condiciones para la inspección no se le otorgará la roseta hasta que haga las reparaciones correspondientes.