Jueves, 28 de febrero de 2013
 

MULTITUD. Oficialismo y oposición midieron fuerzas en actos distintos en las calles de Caracas ayer. La salud del mandatario todavía es una incógnita.
MULTITUD. Oficialismo y oposición midieron fuerzas en actos distintos en las calles de Caracas ayer. La salud del mandatario todavía es una incógnita.


GRAVES REVELACIONES DE EX EMBAJADOR PANAMEÑO A LAS QUE AÚN NO RESPONDE EL RÉGIMEN

Dicen que Hugo Chávez tendría "muerte cerebral" en Venezuela

Dicen que Hugo Chávez tendría "muerte cerebral" en Venezuela

Guillermo Cochez, dice que, además, fue desconectado de las máquinas que mantenían vivo al mandatario

Agencias

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, afirmó ayer a un canal internacional de televisión que, según la información que maneja, “el presidente (Hugo) Chávez desde el 30 de diciembre pasado está con muerte cerebral”.
De acuerdo con lo declarado por Cochéz, en ese estado lo habrían trasladado a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba.
“Ha estado escondido, como todos sabemos. Han estado falseando la información con fotografías falsas”, dijo refiréndose a las imágenes que se divulgaron hace varios días en los medios de comunicación, en las que muestran a Chávez en una cama junto a sus hijas.
Asimismo, el ex embajador de Panamá aseguró que la información que le han dado es que “el presidente Chávez habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace 4 días por órdenes de sus hijas, ante el abuso que habría sufrido su cuerpo por parte de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y las autoridades cubanas, que han tratado de ver si se posesionan de lugares estratégicos en Venezuela”.
Las controvertidas declaraciones se dan en un momento trascendental, donde muchos desconfían de las declaraciones que ha dado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros creen ciegamente lo que se le ha dicho.
Maduro ha sido reiterativo en dar declaraciones sobre la salud del presidente venezolano e incluso ha dicho que se ha reunido con Chávez y altos funcionarios de gobierno para tratar diversos temas, especialmente en el área económica y defensa
El ex embajador de Panamá dice por su parte que todo lo que se ha dicho es mentira y que reta al gobierno venezolano para que desmienta sus declaraciones.
“Reto al gobierno de Venezuela que desmienta lo que estoy diciendo (…) Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero. Van a quedar como unos grandes mentirosos”, afirmó Cochez.


Encuesta
Por otra parte, el 60 por ciento de los venezolanos confían en que el Presidente se recuperará del cáncer que padece y retomará a sus actividades como presidente, las que dejó hace cerca de dos meses.
Una encuesta de la firma Hinterlaces, afirma que seis de cada diez venezolanos cree que Chávez volverá a ejercer como Presidente.
El 14 por ciento considera que se recuperará, pero no podrá volver a gobernar, mientras que el 12 por ciento piensa que no superará el cáncer.

Desafío

Reto al gobierno de Venezuela que desmienta lo que estoy diciendo (...) Han estado engañando a Venezuela".
Guillermo Cochez
EX EMBAJADOR PANAMEÑO