Jueves, 11 de abril de 2013
 

MODA. Algunas modelos que lucirán las prendas durante la pasarela del próximo 9 de mayo.
MODA. Algunas modelos que lucirán las prendas durante la pasarela del próximo 9 de mayo.


CON LA PRESENCIA DE 15 EXPONENTES

Alistan la pasarela Textil Moda 2013

Alistan la pasarela Textil Moda 2013

La pasarela más larga de Bolivia se llevará adelante el próximo 9 de mayo, en la plaza

Juan Pedro Debreczeni

La pasarela más larga de Bolivia se alista para la séptima versión del desfile Textil Moda, evento que reunirá a las mejores colecciones de 15 participantes, entre diseñadoras de alta costura de la ciudad y empresas relacionadas al ámbito del buen vestir.
Carmen Camacho, Soraya Dorado, Alejandra Barzón, Carola Lenz y Sonia Avilés, forman parte del grupo de diseñadoras y empresarias de modas que participarán del evento, según detalló Sussy Sandoval, como parte de la directiva de la organización.
En el lanzamiento del desfile ayer, en la Alcaldía, dijo que este año buscan articular el desfile al programa de actividades de Sucre, Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.
Adelantó que esperan contar con al menos un invitado internacional y la organización de un curso de capacitación para modelos.
Asimismo, recordó que el propósito del evento es recaudar fondos a favor de la Fundación de Lucha contra el Cáncer. Es así que la población que desee asistir a la actividad y disfrutar del espectáculo cómodamente, debe cancelar el derecho de silla con Bs 15.
El desfile se realizará el próximo 9 de mayo, a las 19:00, en la Plaza de Armas de Sucre. Un adelanto de lo que se ofrecerá esa noche se mostró ayer, con la participación de modelos que formarán parte del staff de bellezas, algunas de ellas, candidatas a Miss y Señorita Chuquisaca 2013.
A su turno, el oficial Mayor de Desarrollo Económico, Carlos Bejarano, en representación del alcalde Moisés Torres, destacó cómo cada año mejora la calidad de la pasarela en plaza 25 de Mayo, siendo esta una de las que mayor interés despierta entre el público.
“Felicito a las diseñadoras, la coordinadora y el presidente de la Fundación y esperamos que este evento siga trascendiendo más”, expresó.

Una buena causa

Gonzalo Herbas, como presidente de la Fundación de Lucha contra el Cáncer, dijo que con las ayudas que se recauden buscan plasmar en realidad una casa albergue propia, donde se puedan hospedar los pacientes oncológicos que llegan a Sucre a recibir tratamiento.