Miércoles, 15 de mayo de 2013
 
Juristas observan anteproyecto de ley de la Abogacía

Juristas observan anteproyecto de ley de la Abogacía

El Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH) considera que el anteproyecto de Ley de la abogacía es atentatorio contra los abogados colegiados y denuncia que al parecer pretenden hacer desaparecer esta institución que “no tiene la voz embargada”, según su presidenta Silvia Salame.
La abogada denunció que el anteproyecto de ley establece que el Tribunal de Honor nacional sea elegido por el Ministerio de Justicia, impone a los abogados como una obligación la asistencia legal gratuita, exige un informe auditado sobre la legitimidad de sus bienes y les obliga a tramitar una nueva personería jurídica, 90 días después de la aprobación de la ley.
“El Ministerio de Justicia no tiene ninguna competencia para reconocer personerías jurídicas y se olvida que el ICACH tiene personería desde 1904”, señaló Salame.
Dijo que enviaron una contrapropuesta escrita a la Ministra de Justicia, a las presidentas de las cámaras legisladoras, al presidente de la comisión de Constitución y a mismo presidente Evo Morales.