Miércoles, 15 de mayo de 2013
 

La mañana de ayer fue presentado el afiche oficial, el mismo que ya está siendo modificado.
La mañana de ayer fue presentado el afiche oficial, el mismo que ya está siendo modificado.

AUTOS La FEBAD resolvió postergar tres semanas el Oscar Crespo

El “Oscar Crespo” se corre en junio

El “Oscar Crespo” se corre en junio

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Los conflictos sociales en el país obligaron a la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) a postergar por tres semanas el Circuito Oscar Crespo 2013. Las nuevas fechas establecidas por el ente rector del deporte tuerca son: 7, 8 y 9 de junio.
Apoyados en el artículo 3 del Reglamento del Campeonato Nacional, que señala que “sólo se admitirá adelantar y/o postergar una semana las pruebas establecidas en el calendario en casos de fuerza mayor: bloqueos, convulsión social, etc.”, la comisión emitió ayer la resolución 003/2013, resolviendo “modificar la realización del Circuito Oscar Crespo para los días 7, 8 y 9 de junio del año en curso”.
“Para nosotros es importante que se realice este circuito por ser uno de los más importantes del país. Ante la incertidumbre no podemos jugar con los intereses de los pilotos y de mucha gente que forma parte de esta competencia, es por eso que se ha tomado esta decisión”, sostuvo a EL RAYO el nuevo presidente de la comisión deportiva de la FEBAD, Juan Carlos Pacheco.
Aclaró que esta modificación fue posible gracias a la solidaridad y flexibilidad mostrada por la Asociación de Santa Cruz, que en esas fechas debía organizar la prueba automovilística de rally Porongo, la misma que fue derivada para el 14, 15 y 16 de junio.
Finalmente, Pacheco dijo que la prueba no pudo diferirse por una semana porque el siguiente fin de semana están programadas las fiestas cívicas del 25 de Mayo y la subsiguiente se tiene previsto un seminario taller a nivel nacional organizado por la FIA, en La Paz.
La resolución lleva la firma de Pacheco como presidente de la Comisión Deportiva y Fernando Quiroz como inspector nacional. El documento fue dado a conocer anoche a los pilotos en una reunión de emergencia que se realizó en instalaciones de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), ubicadas en el estadio Patria, donde muchos pilotos lamentaron la decisión, aunque reconocieron no era adecuado prolongar por más días la incertidumbre.

Edwin Gutiérrez

Piloto N-9
Mi auto ya estaba listo, pero tampoco podemos ser indiferentes por lo que pasa en el país”.

Prueba departamental

Aprovechando la plataforma de tierra que ya estaba lista para el Circuito Oscar Crespo, los pilotos afiliados a AADESU aprobaron anoche participar de una prueba departamental este fin de semana a manera de entrenamiento.
La mayoría de los pilotos expresaron que sus bólidos están listos y que correr este fin de semana les vendrá bien para prepararse de cara al Osca Crespo.
En las próximas horas se conocerá el trayecto específico para la carrera, que será válida para el ranking departamental, tomando en cuenta que los bloqueos permanecen.

Marcelo Loayza

Piloto A-6
Ya se veía venir esta situación por los conflictos sociales. A manera de entrenar vamos a correr este fin de semana”.