Sábado, 20 de julio de 2013
 

ACTO. Autoridades de la Caja Nacional de Salud inauguran el Centro de Especialidades que está ubicado en la calle Arenales N° 221.
ACTO. Autoridades de la Caja Nacional de Salud inauguran el Centro de Especialidades que está ubicado en la calle Arenales N° 221.

EL OBJETIVO ES CONTRARRESTAR EL HACINAMIENTO EN EL HOSPITAL JAIME MENDOZA

La CNS inaugura en Sucre Centro de Especialidades

La CNS inaugura en Sucre Centro de Especialidades

Este año también se creará centros de Medicina Familiar en cinco barrios

Sucre/CORREO DEL SUR

ALa Caja Nacional de Salud (CNS) regional Sucre inauguró ayer un centro de especialidades, con lo que espera mejorar su servicio y contrarrestar el hacinamiento en el Hospital Jaime Mendoza.
El Centro de Especialidades de Sucre funciona a partir de la fecha con 18 especialidades como cardiología, neumología, medicina interna entre otras, dando así funcionalidad a la ex infraestructura del Geriátrico ubicado en la calle Arenales N° 221.
El gerente de Servicios de Salud, Mario Feraudi, informó que la CNS dispondrá de Bs 625 mil en la creación de 25 nuevos contratos para especialistas, enfermeras y nuevo personal administrativo.
La atención al cliente en el nuevo Centro de Especialidades de la CNS será en dos horarios: turno mañana de 8:00 a 14:00 y en las tardes de 14:00 a 20:00.


MÁS PROYECTOS
Por otro lado, este año también se prevé ejecutar un proyecto para descongestionar el Policlínico de la calle Colón con la creación de cinco centros de Medicina Familiar que estarán ubicados en los barrios: Margarita, Petrolero, Yurac Yarac, Prosperina y en la zona del Mercado Campesino para una mejor atención a los asegurados.
Los recursos para los centros de Medicina Familiar, que provendrán de un reformulado del presupuesto a realizarse en agosto, permitirán adquirir cinco edificios más su equipamiento.


PARA EL 2014
Para el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2014 se está planificando la ampliación del Hospital Jaime Mendoza con la construcción de un edificio de seis plantas en la parte posterior de la actual infraestructura, para después refaccionar la misma que ya cumplió su vida útil.
También se anunció la compra de un equipo de resonancia magnética de 1.5 tesla, de 16 canales, máquina de última tecnología que estará disponible el próximo año en Sucre con un costo de Bs 17 millones.
Otros proyectos de importancia que se prevén para la siguiente gestión, es la construcción del materno infantil para Chuquisaca y el Centro Geriátrico.

Camas

350 camas se habilitaron para la atención en el Centro de Especialidades, dependiente de la Caja Nacional de Salud