Lunes, 9 de septiembre de 2013
 

Daniel Toroya de Oruro se impuso ayer, domingo, en la carrera pedestre que se corrió en Cochabamba.
Daniel Toroya de Oruro se impuso ayer, domingo, en la carrera pedestre que se corrió en Cochabamba.

NACIONAL El presidente Evo Morales hizo el anuncio en un acto público en la Llajta

Habrá Ministerio de Deportes

Habrá Ministerio de Deportes

Cochabamba / ABI

El presidente Evo Morales anunció ayer, domingo, la creación de un Ministerio de Deportes con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en los bolivianos.
“Anunciar a ustedes desde Cochabamba a toda Bolivia, casi está aprobado que desde el próximo año el Estado Plurinacional de Bolivia va a tener su Ministerio de Deportes, un Ministerio que se aboque al deporte”, mencionó.
Morales realizó el anuncio en el acto de premiación a los ganadores de la carrera pedestre “Presidente Evo” que se corrió en Cochabamba en el marco de las actividades de celebración de los 203 años de la lucha por la independencia.
El Jefe de Estado manifestó que se vio con el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete de ministros la importancia de crear esa cartera de Estado, porque deporte no sólo es medallas sino educación, pues sin ella no se tiene disciplina y no es posible ganar.
En la actualidad, los asuntos relacionados con el deporte son atendidos por un Viceministerio, que está a cargo de Miguel Ángel Rimba, jugador de la selección que llevó al país en 1994 al mundial de fútbol, despacho que depende del Ministerio de Salud. Finalmente, el Mandatario dijo que es obligación del Estado incentivar a los deportistas, que representan al país en eventos internacionales de manera digna.
La idea es que cuando ya se tenga vigente este Ministerio, Bolivia pueda contar con la nueva Ley del Deporte, la misma que fue consensuada en cierta medida en el Consejo Superior del Deporte, en el que participaron autoridades y dirigentes departamentales.