Viernes, 20 de septiembre de 2013
 

Baldivieso (2i), Etcheverry (c) y Cristaldo en el festejo de 1993.
Baldivieso (2i), Etcheverry (c) y Cristaldo en el festejo de 1993.

20 años de la clasificación de Bolivia al Mundial 1994

20 años de la clasificación de Bolivia al Mundial 1994

Santa Cruz / El Deber

Ayer se cumplieron 20 años de la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994. La selección nacional había logrado una campaña casi impecable y en la última fecha de esas eliminatorias le alcanzaba con empatar para asegurarse una plaza.
Bolivia se puso arriba en el marcador frente a Ecuador con un tanto de William Ramallo, resultado que era más que suficiente, pero faltando pocos minutos para el final del partido empató Raúl Noriega.
Aquella tarde en Guayaquil, el DT Xabier Azkargorta y los jugadores de esa camada, entre los que se destacaban Carlos Truco, Milton Melgar, Erwin Sánchez y Marco Etcheverry, habían logrado poner a Bolivia en la élite del fútbol mundial por méritos propios.
Además de Bolivia, en el grupo B, Brasil también se clasificó al Mundial. De esa camada el único activo es Jaime Moreno, en Sport Boys.

LOS HISTÓRICOS

Los hombres que consiguieron la clasificación fueron: Carlos Trucco, Darío Rojas, Marcelo Torrico, Miguel Rimba, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Gustavo Quinteros, Sergio Rivero, Miguel Noro, Luis Cristaldo, Roberto Pérez, Carlos Borja, Milton Melgar, Modesto Soruco, Mario Pinedo, Juan Carlos Ríos, Ramiro Castillo, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Jhonny Villarroel, Iván Castillo, William Ramallo, Álvaro Peña y Jaime Moreno.