Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SANTA NAZARIA

Bolivia en los altares

21 Diciembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Santa, Nazaria

Santa, Nazaria

El catolicismo le dio a Bolivia uno de los regalos más esperados para sus fieles: una Santa. La misionera Nazaria Ignacia March, nacida en Madrid (España), pero con toda una vida entregada a la evangelización en Oruro, se convirtió este año en la primera boliviana en ser elevada a los altares.

El 14 de octubre, Nazaria pasó de ser beata a ser una santa de la Iglesia Católica, en una ceremonia oficiada en el Vaticano, en la que también fueron proclamados santos el papa Pablo VI y el arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero.

Nazaria fue conocida por su vocación misionera, que la motivó a trabajar por los más necesitados. Sus obras se concentraron en apoyar a las mujeres obreras de las minas.

La religiosa fue destinada a Oruro en 1912, con otras nueve hermanas. Entre sus logros destacan que ayudó a crear el primer sindicado obrero femenino del país, unos comedores sociales llamados “Olla del pobre”, y que se dedicó a anunciar la palabra de Dios en las zonas mineras, cárceles, hospitales, colegios y parroquias.

EL MILAGRO

La hermana María Victoria Azuara, parte de la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fundada por la Beata Ignacia Nazaria, sufrió un derrame cerebral, por el que los médicos le aseguraron que nunca más podría volver a hablar, pero la mujer quedó sin secuela alguna luego de unos días en los que sufrió los síntomas de lo que le había ocurrido y tenía un pronóstico nada alentador.

“Y a los 12 días empecé a hablar, y al igual que no sentí nada cuando dejé de hablar, tampoco sentí nada cuando comencé a hacerlo”, recuerda la religiosa, cuyo milagro permitió la canonización de Nazaria.

 

  • 672 veces leída
  • Anuario
  • Bolivia, Nazaria

También le puede interesar...

21 Diciembre 2018, 07:29

Corte sella enclaustramiento

19 Diciembre 2018, 07:04

Bolivia aspira a ser subsede del Mundial

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181220

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE