Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Turismo mundial crece un 4.4% y roza 1.200 millones de viajeros

19 Enero 2016EFE

El turismo mundial registró en 2015 el récord de 1.184 millones de llegadas internacionales, un 4.4% más respecto al año anterior y se traduce en 50 millones de viajeros adicionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento superior a la media, con un aumentado de las llegadas internacionales del 4% o más cada año desde 2010, después de la crisis económica, destacó hoy el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una rueda de prensa.

El aumento del 5% de las llegadas de turistas internacionales en los destinos de las economías avanzadas superó al de las emergentes, con el 4%, gracias sobre todo a los excelentes resultados de Europa, que lideró el crecimiento en términos absolutos y relativos.

Los resultados no fueron iguales en todos los destinos debido a una fluctuación inusualmente fuerte de los tipos de cambio, a la bajada de los precios del petróleo y otros productos básicos, lo que hizo que aumentara la disponibilidad de ingresos en los países importadores, pero se debilitó en los exportadores. Además, se dio una creciente preocupación acerca de la seguridad, tras los atentados en Túnez, París o Turquía.

Américas
El crecimiento del 5% en las Américas se tradujo en 9 millones de viajeros adicionales, hasta 191 millones, consolidándose así los excelentes resultados de 2014.
La apreciación del dólar estimuló el turismo emisor de EEUU, lo que benefició sobre todo al Caribe y a América Central, que registraron ambas un crecimiento del 7%. Los resultados en América del Sur y América del Norte, en ambos casos del 4%, fueron cercanos a la media.

Perspectivas
La OMT anticipa que las perspectivas para 2016 son muy positivas, aunque a un nivel ligeramente inferior en comparación a los dos años anteriores, con un repunte del 4% y destacan como zonas de mayor crecimiento previsto Asia y el Pacífico.

Conferencia
Por otra parte, ministros iberoamericanos de Turismo y responsables políticos del sector presentarán sus propuestas turísticas y los incentivos que ofrecen a la inversión española, hoy, en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet).

  • 490 veces leída
  • Capitales
  • Turismo, mundialç, viajeros

También le puede interesar...

12 Enero 2016, 17:09

Indemnizarán a fotógrafo chuquisaqueño que denunció plagio en la campaña del Dakar

La toma de Josué Hernández fue extraída de Facebook y vendida a una empresa consultora que fue contratada por el Viceministerio de Turismo para hacer la campaña publicitaria "Bolivia te Espera"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE