Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Empresarios iberoamericanos abogan por más educación para una economía digital

26 Abril 2016Buenos Aires, EFE
Empresarios iberoamericanos abogan por más educación para una economía digital

Empresarios iberoamericanos abogan por más educación para una economía digital

La tecnología posibilita un mundo de oportunidades, pero también abre un abanico de desafíos para las compañías respecto a la economía digital, coincidieron ayer en Buenos Aires autoridades y empresarios iberoamericanos, que abogaron por la necesidad de generar más educación en la materia.

En la segunda mesa del Encuentro Empresarial Iberoamericano, moderada por el corresponsal en Argentina del diario español El País, Carlos Cué, los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de una mejor infraestructura, de la modernización de los marcos regulatorios y de una educación para la economía digital.

“La economía será digital o no será”, sentenció la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, en su intervención en el encuentro. “Más nos vale darnos cuenta de este factor de la realidad para poner las condiciones adecuadas y generar la sinergia necesaria para ponerla a funcionar”, agregó.

La economía digital es uno de los factores de oportunidad que aparecen para las compañías en Iberoamérica, según los empresarios, pero esto también implica una serie de retos, como “conectar a los no conectados”, según Jiménez.

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de Argentina, repasó los planes del Gobierno de Mauricio Macri para potenciar los recursos en materia de tecnología desde el espíritu emprendedor, la educación y la inversión.

En ese sentido, el funcionario argentino señaló la importancia de definir “cómo empezar a trabajar en el capital humano para que pueda desenvolverse en el trabajo del futuro que, en realidad, es el de hoy”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo del BBVA Francés, Martín Zarich, consideró que la irrupción digital es “tremendamente positiva”, sobre todo desde la perspectiva de los clientes.

“Es un proceso gradual, progresivo, pero rápido. Cambia la forma en la que distribuimos nuestros productos. Cambia el servicio operativo, cambia la forma de relacionarse con los clientes”, consideró.

También le puede interesar...

26 Abril 2016, 07:08

Incremento salarial: Empresarios piden prudencia y COB llama a un ampliado

El presidente de la Confederación de empresarios privados de Bolivia, Ronald Nostas, pidió ayer al Gobierno máxima prudencia a la hora de tomar decisiones respecto al incremento salarial de este año.

26 Abril 2016, 07:02

Los empresarios podrán acceder a créditos de India de $us 100 millones

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, informó que hoy se realizará un seminario en La Paz, con la participación de los ejecutivos del Eximbank de la India

25 Abril 2016, 05:16

Asur: Analizan retos de la economía plural y social

Fernanda Wanderley e Ivonne Farah, dos destacadas investigadoras del Postgrado de Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA)

23 Abril 2016, 14:56

La industria de los drones surge en economía china

La industria de los drones, dominada por empresas chinas y liderada por la poderosa DJI, es un símbolo de éxito en la difícil transición que busca China, de potencia manufacturera a una economía basada en la tecnología

20 Abril 2016, 05:24

Microempresarios buscan apoyo de brigadas del país

La dirigencia de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes al Estado en el Régimen General de Bolivia (COMAPESBO) visitará las brigadas parlamentarias de todo el país hasta mediados de junio...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE