Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

YPFB prevé incrementar su producción de gas un 12%

10 Mayo 2016El Deber

El presidente de YPFB, Guillermo Achá aseguró que la estatal petrolera se prepara para incrementar la capacidad de producción en un 12% con el ingreso de la producción proveniente del campo Ipati Aquío (Incahuasi), que aportara 6,7 millones de metros cúbicos día de gas (MMm3/d), desde julio de este año, con lo cual no habrá problemas para cumplir los volúmenes contractuales a Argentina.

“El ingreso de Incahuasi a pesar de los comentarios vertidos sobre la producción nacional de gas, ratifica que año a año, desde el 2006, Bolivia ha podido incrementar su producción de gas natural, y este 2016 no será la excepción”, dijo Achá.

Con respecto a las necesidades de importación de Argentina, el ejecutivo indicó que debe considerarse que una de las particularidades de la demanda de gas de Argentina es su estacionalidad. La demanda de gas natural se incrementa considerablemente en el periodo de invierno, explicada por un mayor consumo del sector residencial, periodo en el cual las importaciones de GNL por parte de Enarsa se incrementan considerablemente para poder cubrir estos requerimientos.

Cabe señalar que a pesar de que Enarsa, en el periodo de invierno cuenta con mayores volúmenes de gas natural a través de mayores importaciones de GNL aun así debe cubrir el exceso de demanda con combustibles líquidos como los fuels, que generalmente son utilizados por el sector eléctrico, generando para esta empresa estatal mayores erogaciones de recursos que las mismas importaciones de gas natural procedentes de Bolivia o a través de GNL, según YPFB.

Dentro de este marco, de acuerdo a la información de la prensa argentina los volúmenes importados procedentes de Chile reemplazarían 400.000 mc de gasoil de los 900.000 m3 que estaban previstos de ser importados por Cammesa para los próximos meses.

El precio del gas exportado a la Argentina para el trimestre anterior fue de $us 3,88 el millar de (MMbtu).

  • 505 veces leída
  • Capitales
  • YPFB, prevé, incrementar, producción, gas

También le puede interesar...

10 Mayo 2016, 16:36

Canadiense GLJ Petroleum se adjudica estudio del campo compartido Incahuasi

El monto de adjudicación es de $us 200 mil dólares y en los próximos días firmará el contrato para el trabajo que deberá ser entregado dentro de dos meses

10 Mayo 2016, 04:32

Aún no se define el programa de entrega de obras

El programa de inauguraciones y entregas de obras a cargo del presidente Evo Morales para la celebración del 207 aniversario del Primer Grito de Libertad en América Latina será definido en los siguientes días.

09 Mayo 2016, 14:38

Juzgado aprueba extradición del “Chapo” Guzmán a EEUU

Tras la decisión de dicho Juzgado, la Cancillería mexicana podría dar el visto bueno final para realizar la extradición del Chapo Guzmán

09 Mayo 2016, 03:08

Sequía deja sin producción a pobladores de Macharetí

Pobladores de Macharetí pidieron a las autoridades atender sus requerimientos

08 Mayo 2016, 06:22

Joven cantante interpreta bailecito en versión jazz

Apenas tiene 19 años y dirigió el arreglo de las piezas tradicionales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE