Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nuevo “eco-lavado” con tecnología de punta no usa ni una sola gota de agua

26 Julio 2016Redacción Capitales
La empresa Coronado Motors pone a disposición de la población de Sucre el nuevo servicio denominado "eco-lavado"

La empresa Coronado Motors pone a disposición de la población de Sucre el nuevo servicio denominado "eco-lavado"

Único por sus características en Sudamérica, “Eco Lavado”, el nuevo servicio de Coronado Motors para Sucre, utiliza un producto de alta tecnología que fue creado en Alemania para su uso en Medio Oriente, donde el agua escasea.

El emprendedor de este negocio es el chuquisaqueño Gonzalo Coronado Romero, titulado como administrador de Empresas y ligado al rubro desde el año 2002. Él pertenece a la tercera generación de una familia que trabaja en el sector automotriz con la venta de autos, motos y cuadratracks cero kilómetros, incluyendo servicio técnico y un taller autorizado.

Según cuenta a CAPITALES, el servicio que prestan desde el pasado fin de semana no es un lavado común, ya que no utilizan ni una sola gota de agua. En vez del líquido elemento, echan mano de un compuesto químico natural que lava, encera (quita las rayas del vehículo) y pule (el brillo protege al motorizado de los rayos ultravioleta).

“Es el único producto en Sudamérica. Fue inventado para que se pueda usar en Medio Oriente”, enfatiza él, que luego precisa que esta tecnología tiene menos de diez años en el mercado mundial.

Coronado dice que su amigo Omar Kheder se contactó precisamente con Medio Oriente para ver la posibilidad de traer el producto con tecnología avanzada llamado “Eco car wash” a Sucre.

“Veremos cómo responde Bolivia a este servicio técnico. Normalmente un lavado completo con encerado y pulido lleva todo el día, pero con esta tecnología todo el trabajo se hace en una hora”, explica el emprendedor local.

Coronado invirtió alrededor de 10.000 dólares en el producto, que consta de varios compuestos. Su taller ya contaba con algunos de los complementos necesarios.

“Es ideal para los autos nuevos, que cada semana deberían usar este servicio ya que el encerado y el pulido ayudan a mantener flamante el vehículo y a recuperar su brillo”, agrega.

Coronado adelanta a CAPITALES que pronto inaugurará el servicio complementario de cambio de aceite, con varias marcas de aceite original, industria norteamericana y brasileña. El más económico costará 280 bolivianos.

Más sobre el nuevo servicio local de Coronado Motors
- Los costos del lavado de autos y motos oscilan entre los 30 y 65 bolivianos.
- El “eco-lavado” de Coronado Motors se encuentra en la Germán Mendoza N° 70.
- Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 12:30 a 18:00, y los sábados de 10:00 a 18:00 de forma continua.
- Para el transcurso de esta semana se programaron cinco lavados gratis por día. Las primeras cinco personas que llamen por teléfono se beneficiarán con este servicio.
- Los interesados en este servicio pueden ingresar a la página de Facebook: Coronado Motor Oficial y llamar a los teléfonos 64-34056 o al 76679794.

  • 3990 veces leída
  • Capitales
  • Coronado Motors, "eco-lavado"
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE