BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia ocupa el quinto lugar de países promovidos para visitar

10 Enero 2017Carlos F. Bejarano Padilla
Bolivia ocupa el quinto lugar de países promovidos para visitar

Bolivia ocupa el quinto lugar de países promovidos para visitar

El crecimiento que registra el turismo internacional, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial; sumado a ello, la lista de “The Rough Guide”, expresa que Bolivia ocupa el quinto lugar de países promovidos a ser visitados durante el año que iniciamos. Mencionada ventaja para el país, se convierte en una oportunidad para que municipios y ciudades como Sucre, puedan aprovechar proponiendo alternativas de desarrollo turístico de acuerdo a las ventajas competitivas de sus recursos y destinos, en procura de lograr la sostenibilidad de los mismos, convirtiendo al turismo en motor de progreso y transformación social local y departamental.

Para el efecto, Sucre cuenta con un tejido de empresas e instituciones vinculadas al turismo, que mediante la promoción e institucionalización de su interconectividad, articulación, consenso y concurrencia, como una forma dinámica e innovadora para una mayor productividad y competitividad, se facilitará su consolidación como destino turístico, abordando así el marketing del turismo desde una visión moderna, procurando mayor prosperidad para empresarios y por supuesto a quienes residimos en Sucre, debido a que somos parte de la diversa industria turística ofreciendo servicios complementarios, destacándose que la complementariedad es necesaria para satisfacer las necesidades del turista durante su estadía y desplazamiento.

Cabe destacar que, para el turista, el servicio o producto turístico, cubre la completa experiencia desde que sale de su lugar de residencia habitual hasta que regresa a él.

Por tal motivo, para acoger a los turistas, los actores vinculados al turismo en Sucre, deben contemplar su oferta, como un solo producto o servicio, que satisfaga las necesidades, tanto en la planificación, como en la realización del viaje.

Dentro de la industria turística, que en nuestro medio al igual que en otros, se encuentran cinco sectores: Sector alojamiento, sector de transporte, sector de organizadores y distribuidores de viajes, sector de organizaciones de destinos turísticos y sector de atracciones.

Mencionada combinación de empresas e instituciones, a través de un tejido o “Cluster”, facilitará la articulación de casi 300 actores pertenecientes a la economía local de Sucre, con el propósito de contribuir con el entorno de los negocios del turismo, al identificar obstáculos y analizar en forma conjunta soluciones, para generar acciones públicas y privadas que permitan el diseño del producto identidad de Sucre, y que este pueda ser ofertado y promocionado de manera íntegra, oportuna y adecuada, aplicando técnicas y estrategias que amplíen su consumo, lo posicionen y consoliden dentro del mercado del turismo nacional e internacional.

  • 215 veces leída
  • Capitales
  • Bolivia, países, visitar

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 04:55

Silala: Bolivia saluda la postura de Chile

El secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, dijo ayer que es un "avance" para Bolivia que autoridades chilenas reconozcan una canalización del curso de las aguas del Silala hacia su territorio.

09 Enero 2017, 01:46

Silala: Bolivia pide evitar polémicas improductivas

Bolivia espera que para no generar polémicas “improductivas”, el debate por las aguas del Silala debería limitarse a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya.

08 Enero 2017, 01:56

Bolivia conmueve

Los pilotos bolivianos se robaron el show a la llegada del Rally Dakar 2017 a La Paz. El británico Sam Sunderland fue el primero en subir a la rampa instalada en la Plaza de San Francisco, cerca a las 14:00, pero el...

08 Enero 2017, 01:32

Fuga de presos de Brasil genera alerta en Bolivia

Las autoridades de Bolivia ya tomaron medidas preventivas para evitar que algunos de los más de 150 reos peligrosos, de bandas criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho, que...

08 Enero 2017, 01:29

Otra vez Chile perjudica a los choferes de Bolivia en frontera

La detención en la línea divisoria es insulsa porque no hay obras

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE