BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Panadería Spigadelli crece exponencialmente y amplía su producción

10 Enero 2017REDACCIÓN CAPITALES
Mario Albornoz y Soledad Llanos, propietarios de la panadería Spigadelli. CAPITALES

Mario Albornoz y Soledad Llanos, propietarios de la panadería Spigadelli. CAPITALES

Con apenas 1.000 dólares de capital, Mario Albornoz se animó a pedir a la empresa peruana la concesión de maquinaria básica a crédito para comenzar con su propia panadería. Así comenzaron, con un horno, una amasadora y una máquina divisora de masa. 

Los propietarios de la panadería Spigadelli, continúan inyectando capital a su negocio para ampliar la oferta de sus productos e incursionar en el rubro de servicios con la apertura de una cafetería.

Detrás de esta marca se encuentra una joven pareja de empresarios chuquisaqueños, compuesta por Mario Albornoz y Soledad Llanos quienes decidieron emprender su propio negocio hace ocho años.

Albornoz, actualmente de 28 años, trabajó desde los nueve y es un experto autodidacta en panadería y pastelería. Aprendió trabajando en diferentes panaderías de Sucre, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz. “Siempre me gustó hacer pan y después me especialicé en repostería y decoración de tortas”. Comentó a CAPITALES.

Recuerda que además de trabajar como empleado en alguna panadería y estudiar en el colegio, animó a su padre a preparar pan artesanal en el horno de barro de su casa. “Nosotros hacíamos el pan y mi mamá lo vendía en canastas, a las ocho de la mañana, en el mercado”. Producían entre dos y tres arrobas de pan.

Con el tiempo, Albornoz estableció contacto con la empresa peruana de maquinaria especializada El Edén, que lo contrataba regularmente para que instale, haga pruebas y asesore a clientes de diferentes ciudades del país, sobre los tiempos de cocción, temperatura del horno y manejo de levaduras. “Yo tenía bastante conocimiento sobre el uso e implementación de esta maquinaría”, dijo.

Con apenas 1.000 dólares de capital se animó a pedir a la empresa peruana la concesión de maquinaria básica a crédito para comenzar con su propia panadería. Así comenzaron, con un horno, una amasadora y una máquina divisora de masa. Mario se encargaba de producir el pan y Soledad lo vendía en el local alquilado de la calle Loa, casi esquina Ayacucho, donde tienen uno de sus puntos de venta.

La pareja de a poco realizó una importante y progresiva inversión en maquinaria para abastecer la demanda de sus clientes. Actualmente cuenta con tres sucursales en Sucre.

“Arrancamos hace ocho años con un capital inicial de 1.000 dólares, de acuerdo con nuestro último balance su valor actual es cercano a 1.300.000 dólares. En febrero estrenaremos maquinaria recién adquirida con un crédito del Banco Fassil, para complementar la planta panificadora desde donde abastecemos a las tres sucursales donde vendemos directamente al consumidor”, explicó Albornoz.

Cafetería

Otro objetivo de la pareja Albornoz-Llanos es fusionar la venta de pan con una cafetería, en la calle Loa para vender directamente sus productos de repostería.

Para ello cuentan con todo el menaje, el diseño y muebles, sin embargo, primero se capacitarán en atención al cliente y todo lo que implica el rubro de servicios. “Tenemos los insumos, las masas. Sabemos hacer muchas cosas. El problema es entrar al mundo de la cafetería; una cosa es vender masas y otra es atender. Estamos agradecidos con la gente. Nosotros somos de Sucre y hemos apostado para invertir en nuestra ciudad y nos ha ido bien. No ha sido fácil, han habido subidas y bajadas en nuestro negocio”, dijo el empresario panadero.

Más sobre panadería Spigadelli

El pan que elaboran no tiene aditivos, tienen proyectado preparar desde febrero panes con ingredientes más saludables en base a cereales y granos que puedan contribuir a cuidar la salud de sus clientes.

Actualmente producen 42 variedades de productos de repostería y panadería. Los más requeridos son el pan de hamburguesa, baguet, francés, de queso y pan galleta.

En repostería las empanadas, trenzas, rollitos de queso, croassant, donuts, tortas y tiramisú, son los productos más gustados.

Cada día usan 12 quintales de harina, 15 kilos de manteca, cinco litros de aceite, 320 huevos de Cochabamba y Santa Cruz, además de levadura fresca y polvo de hornear.

Tienen tres hornos, tres amasadoras, dos máquinas divisoras, una sobadora, una cámara de fermentación industrial y otra artesanal, una formadora baguetera.

La panificadora actualmente cuenta con 13 empleados y tiene tres sucursales ubicadas en las calles Loa Nº 700, Nataniel Aguirre Nº 409 y Av. Hernando Siles Nº 713.

 

 

  • 215 veces leída
  • Capitales
  • panadería, Spigadelli, producción

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE