Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El 'comercio a pedido' de Distribol.com se posiciona como una “empresa que cumple”

07 Marzo 2017REDACCIÓN CAPITALES
La tienda de Distribol, ubicada en el Multicentro Céspedes. CAPITALES

La tienda de Distribol, ubicada en el Multicentro Céspedes. CAPITALES

Distribol.com se dedica desde hace nueve años al “comercio ha pedido” con un objetivo principal: satisfacer a sus clientes y ganarse su confianza cumpliendo con los tiempos de entrega. Por ello, se va posicionando en el mercado local como “la empresa que cumple”.

“Hacemos hasta lo imposible para cumplir con los tiempos de entrega, aunque siguen existiendo factores fuera de nuestro control, con las garantías y con todo lo que prometemos. Por eso nos ganamos la fidelidad de nuestros clientes que, sabemos, ya no acuden a otros comercios”, comenta a CAPITALES Edwin Rolando Carballo Salazar, propietario de esta tienda, ya afianzada en la capital, que se encuentra en el Multicentro Céspedes.

Su empresa se dedica al comercio de productos a pedido del cliente, con especialización en tecnología: trae computadoras portátiles, celulares, tablets, productos de Apple y equipos para producción audiovisual, entre muchos otros, para personas particulares e instituciones públicas y privadas.

“Con el acceso al mercado mundial por internet es posible adquirir productos de cualquier parte del mundo en un plazo de 48 horas, si el producto es de consumo masivo y lo tienen distribuidores nacionales, y hasta 60 días si se tiene que importar desde el exterior”, explica Carballo, quien no tiene publicidad en los medios masivos de comunicación y sus nuevos clientes, cuenta él, llegan por recomendación de los antiguos.

Para orientar mejor a su clientela con lo último de la tecnología, se capacita permanentemente. Su idea es conseguir un sistema de negocios que funcione con la menor cantidad posible de personal.

Dice que una vez que logre que todo funcione correctamente, estará listo para clonar su negocio en cualquier punto del país y posiblemente en el extranjero. “Sabemos que nuestra empresa es única; posiblemente ahora no vendamos tanto como nuestros competidores, pero a la larga sobrevivirá la empresa que mejor satisfaga a sus clientes y nosotros vamos por ese camino. Como resultado, seremos los mejores en el comercio ha pedido”, vaticina.

Su proyección a mediano plazo es abrir sucursales en las provincias de Chuquisaca y en otros departamentos antes de cumplir los 40 años. “En un futuro tendré mi propia marca para poder comercializar mis productos en todo el mundo y me dedicaré de lleno a otra empresa, cuando la que tengo ya no dependa de mí”, agrega.

Carballo es el mayor de cuatro hermanos. En 2006, cuando estaban concluyendo sus estudios universitarios, su padre les dio un capital y les dijo: “Este dinero pueden gastarlo o hacerlo multiplicar. Depende de ustedes”. Edwin formalizó su empresa en 2008.

Más sobre DISTRIBOL.COM

La empresa ayuda a encontrar productos que el cliente busca, no solo los que tiene disponibles en la oficina. Su especialidad es la tecnología en equipos de computación, celulares, producción audiovisual, repuestos y otros artículos.

En el negocio de la venta a pedido no hay costo de inventario, por lo que se puede mantener un precio final muy atractivo. Distribol.com asegura que el precio del producto solicitado por su cliente siempre será el mejor que encontrará en el momento.

Distribol.com está ubicado en el Multicentro Céspedes, plaza 25 de Mayo N° 25, oficina 10. Su teléfono fijo es el 64-64576 y sus celulares: 72854123 y 71164688. En su página web www.distribol.com se encuentra un detalle de productos, garantía y precios.

  • 5132 veces leída
  • Capitales
  • comercio, Distribol.com, empresa

También le puede interesar...

07 Marzo 2017, 06:27

Fundempresa: Las unipersonales constituyen casi el 87% en El Alto

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), en su informe mensual, revela que a enero de este año la ciudad de El Alto cuenta con 23.276 empresas, de las cuales 20.243 son unipersonales; es decir...

07 Marzo 2017, 05:46

Comercio exterior registra saldo deficitario en enero

A pesar del incremento de las exportaciones bolivianas en 4%, el comercio exterior registró en el mes de enero de este año con un saldo comercial deficitario de 127 millones de dólares, señala el Instituto...

01 Marzo 2017, 04:47

Perú: Renuncian tres directivos de empresa socia de "Odebrecht"

El comunicado es de Graña y Montero, una de las compañías más importantes del país

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE