BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Tren bioceánico detecta zona crítica entre Cochabamba y Santa Cruz

14 Marzo 2017La Paz, ANF

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, como se denominó en un inicio, y ahora Tren Bioceánico de Integración, detectó una zona ambientalmente complicada entre Cochabamba y Santa Cruz por donde debe pasar el trazo de interconexión. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que en el estudio se vio de no afectar esas “zonas rojas”.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Claros destacó las ventajas de la propuesta boliviana del Tren Bioceánico de Integración, que logró el respaldo de Perú y Paraguay, como también de los gobernadores de Brasil, así como de los potenciales inversionistas de Alemania y Suiza que arribarán al país entre el 21 y 22 de marzo para avanzar en la estrategia de negocios, así como aspectos técnicos del proyecto.

“En el análisis ambiental hay una zona un tanto complicada como es el trópico porque hay que unir a Cochabamba y Santa Cruz; en el estudio hemos visto que no se afecte a las zonas rojas, que tienen un grado de restricciones extremos en lo ambiental, lo mismo que el aspecto social”, señaló.

Según el titular de Obras Públicas, la gran ventaja de Bolivia de la propuesta del Tren Bioceánico de Integración en comparación con la idea del Corredor del Norte, es que cuenta con un 80% de avance en la vía férrea, es un trazo más corto, más económico y más rentable.

“La única parte nueva por comprometer es Cochabamba-Santa Cruz que dicho sea de paso estamos ejecutando desde Montero hasta Bulo Bulo, donde tenemos la prioridad de sacar la urea”, explicó.

Señaló que mientras el Corredor Norte contempla 4.800 kilómetros, la propuesta boliviana es 3.750 Km, lo que garantiza menores distancias y menores tiempos para el traslado de mercaderías. 

  • 257 veces leída
  • Capitales
  • tren, bioceánico, Cochabamba, Santa Cruz

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 08:32

“Sabor K’ochalo” busca conquistar el paladar capitalino con comida criolla de Cochabamba

La pareja de esposos Nelson Herrera y Katy Núñez emprenden en Sucre con una sabrosa oferta, que abarca la conocida atención del cochabambino en cuestión de gastronomía. Sus platos fuertes: el charque y el lapping.

14 Marzo 2017, 08:15

Incahuasi: El momento es ahora

Por la ubicación del campo gasífero Incahuasi, entre Chuquisaca y Santa Cruz, YPFB se vio obligada a aplicar el “Reglamento para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre dos o más departamentos...

14 Marzo 2017, 07:56

Litigante denuncia mora en notificación con fallo

Un recurso de casación por prevaricato en contra de un ex juez de Cochabamba que fue resuelto el 17 de octubre de 2016, recién fue notificado el 2 de marzo de este año, es decir, cuatro meses después que la Sala...

14 Marzo 2017, 07:34

Cemento se acumula en Santa Cruz y choferes reclaman

Más de 500 camiones cargados de cemento Fancesa permanecen en Santa Cruz a la espera de descargar la mercancía que llevaron de Sucre, en muchos casos, hace 15 días, según denunciaron transportistas.

13 Marzo 2017, 11:51

Morales lamenta que Chuquisaca no respete el informe de Incahuasi

El paro cívico convocado por el Comité Cívico está confirmado para este martes. La Gobernación de Chuquisaca no acatará la medida de CODEINCA

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE