Diario Digital Correo del Sur

Morales respalda investigación en el caso taladros de YPFB

18 Abril 2017ANF
Morales respalda investigación en el caso taladros de YPFB

Morales respalda investigación en el caso taladros de YPFB

Las dificultades que hay para conseguir gente de confianza que luche contra la corrupción, requieren tener un rol activo en las investigaciones, según el presidente Evo Morales que respalda las investigaciones de Edmundo Novillo en el caso taladros y advirtió que "caiga quien caiga" será procesado.

Morales aseguró que es "difícil" contar con gente de confianza para investigar posibles casos de corrupción en el Estado.

"Es difícil conseguir compañeros de mucha confianza, no faltan técnicos que negocian por aquí por allá. Es imposible controlar a veces desde la Presidencia, pero estas investigaciones van a ser muy importantes", declaró el Mandatario en una rueda de prensa.

Precisó que en persona "sabe buscar a algunos compañeros como Edmundo Novillo y como otros para que hagan su equipo de transparencia en los ministerios", al reiterar que ahora el Presidente y Vicepresidente elegirán a los jefes de las Unidades de Transparencia y ya no los ministros.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, tras una investigación, detectó presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de taladros en YPFB, sin embargo el presidente de la petrolera. Guillermo Achá defendió la transparencia en la compra.

“Quiero decirles que la investigación viene desde la Presidencia y será así en todos los ministerios. Es una forma de luchar contra la corrupción directa. Ahí caiga quien caiga se procesa", advirtió la autoridad.

Precisó que el caso sigue en investigación, que ahora se encuentra en la Fiscalía y pidió a la Contraloría General del Estado "participar activamente en esta clase de investigaciones". 

 

 

  • 302 veces leída
  • Capitales
  • Evo Morales, YPFB, taladros

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 13:11

Ministerio de Justicia presenta denuncia penal contra 16 funcionarios por tema taladros

Las personas denunciadas están vinculadas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. El ministro Héctor Arce pidió al presidente de YPFB, Guillermo Achá, apartarse del proceso investigativo

18 Abril 2017, 04:51

Encuesta: Evo sube nivel de aprobación en 7 urbes

El presidente Evo Morales subió en aprobación en siete ciudades, bajó en dos y se mantuvo en una en abril respecto a octubre de 2016, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos para Radio Televisión Popular...

18 Abril 2017, 04:50

Negocios con Chile muestran mejoría

El representante de la Cámara Chileno-Boliviana (Chibol), Santiago Montt, destacó ayer que los negocios privados "han florecido" durante la administración del presidente Evo Morales.

18 Abril 2017, 04:46

Evo se abre a diálogo con la COB sobre incremento

La Empresa Privada expresa su preocupación y critica las cifras en discusión

18 Abril 2017, 04:45

Presidente retoma actividades tras recuperarse de cirugía de laringe

El presidente Evo Morales estrenó ayer públicamente su nueva voz en una rueda de prensa sobre varios temas, al terminar la convalecencia de la operación de la laringe a la que fue sometido en Cuba el 1 de abril y...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE