BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

No tuvieron la capacidad…

16 Mayo 2017CORREO DEL SUR

178 UNIDADES EDUCATIVAS

fiscales de Sucre, de educación regular y alternativa, en los niveles inicial, primaria y secundaria, se benefician con el desayuno escolar.

“El Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada (Desayuno Escolar) atraviesa por dificultades. Primero fallaron diferentes instancias de la Alcaldía, como la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes y la Dirección de Educación, ya que no tuvieron la capacidad de rodearse de buenos recursos humanos”, según la opinión del vicepresidente de la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre, Alfredo Gonzales.

“Por ejemplo, hasta ahora no existe un administrador y un abogado. El personal que está actualmente en todo el municipio está con contratos por tres meses y, al margen de eso, parece que no les dejan trabajar”, cuestiona Gonzales.

Para conocer más

* Alfredo Gonzales, vicepresidente de la Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre, piensa que las empresas locales están haciendo el esfuerzo necesario por entregar buenos productos a los estudiantes.

* Considera que, como en todo, ocurren algunos contratiempos que perjudican a las empresas. En ese sentido insta al SENASAG, como ente regulador y fiscalizador, a cumplir con su trabajo en forma responsable.

* En su criterio, la falta de celeridad y seriedad de las autoridades municipales, para el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada, deja mucho que desear.

* “La clave es contar con un buen equipo de trabajo, porque con la salud de los niños no se juega”, dice Gonzales al exigir que el personal responsable del Programa de Desayuno Escolar tenga compromiso.

* Sostiene que la Alcaldía de Sucre debería permitir la participación de los padres de familia desde el inicio del proceso de adjudicación de los productos del desayuno escolar, como manda la ley.

  • 232 veces leída
  • Capitales
  • Alcaldía, Sucre, desayuno, escolar

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 05:34

Alcaldía se suma a la escuela de seguridad

Con la firma de un convenio entre el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, se puso en funcionamiento la Escuela de Seguridad Ciudadana que trabajará en las unidades educativas y...

16 Mayo 2017, 05:19

Embajador egipcio visita Sucre el 25 de Mayo

El embajador de la República Árabe de Egipto en Bolivia, Hesham Abdelnahab, participará en Sucre de los actos protocolares a propósito del aniversario del 25 de Mayo de 1809 y se tiene previsto que sostenga reuniones...

16 Mayo 2017, 05:08

Falta de comunicación es mayor causal de divorcio

La falta de comunicación y los problemas económicos, son las principales causas de divorcio en Sucre, según un informe revelado ayer por el Centro de Ayuda Familiar (CAF) en ocasión de la celebración del Día...

16 Mayo 2017, 05:03

Ciclo itinerante de teatro vuelve con propuestas

El ciclo itinerante de teatro en Sucre, dictado por La Ruda Teatro, está en marcha, nuevamente, con Alejandro Bustamante (Bolivia) y los argentinos Guido Wertheimer, Tomás Masariche y Eva Palottini.

16 Mayo 2017, 00:31

Empresas del Desayuno Escolar defienden su impacto socioeconómico

El programa de la Alcaldía de Sucre, que a veces aparece en el ojo de la tormenta, trabaja con siete empresas chuquisaqueñas y una de La Paz. Solamente las de la región generan alrededor de 200 fuentes laborales...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE