Diario Digital Correo del Sur

Brasil dice que certificar reservas de gas importa para las negociaciones

11 Julio 2017ANF
Brasil dice que certificar reservas de gas importa para las negociaciones

Brasil dice que certificar reservas de gas importa para las negociaciones

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que la certificación de reservas de gas es un tema interno de cada país, sin embargo dijo que cuando se trata de realizar negociaciones su país debe conocer cuál es la dimensión de la oferta boliviana.

“La gestión de la certificación de reservas de gas es una cosa interna de Bolivia, y Bolivia lo hará cuando crea que deba hacerlo, pero desde el punto de vista de la oferta siempre habrá conversaciones entre los dos países para saber cuál es la dimensión de la oferta boliviana”, señaló el diplomático a ANF.

Tras participar del 201 aniversario de la independencia de Argentina, dijo que Bolivia es un proveedor muy importante de gas para su país, puesto que el 30% de la demanda es cubierta con el energético boliviano. “La ley brasileña está pasando por algunos cambios con más liberalización, pero seguiremos trabajando con el gas, porque más del 30% del gas que consumimos es boliviano, así que la ecuación puede cambiar porque están en el inicio de negociaciones”, dijo sobre los nuevos términos. 

  • 162 veces leída
  • Capitales
  • Brasil, gas, negociaciones

También le puede interesar...

10 Julio 2017, 05:45

Cocaleros llegan a Sucre para exigir fallo del TCP

Recorrerán en marcha de protesta por las calles de la ciudad y buscarán reunirse con los magistrados para explicar su demanda

09 Julio 2017, 01:59

Objetivos cumplidos

Sucre demostró su crecimiento deportivo en natación, tras cumplir los objetivos en los campeonatos nacionales interclubes de las Ligas A y B, que se disputaron de manera paralela en Trinidad y la Capital.

09 Julio 2017, 01:48

Jugador muerto en Brasil

Brasil / EFE El futbolista brasileño Johnson Kendrick Costa, jugador del catarí Al-Gharafa, murió el viernes asesinado en Guarujá, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

08 Julio 2017, 05:55

Brasil registra deflación después de once años

Brasil registró en junio una deflación por primera vez en 11 años y la mayor en casi dos décadas, en medio de una aguda crisis económica y un alto índice de desempleo que desincentivó el consumo en la mayor economía...

07 Julio 2017, 05:14

Argentina busca comprar grandes cantidades de gas

La petrolera argentina Refinor quiere comprarle a Bolivia "grandes cantidades" de gas licuado de petróleo (GLP) por un monto cercano a los 100 millones de dólares y mediante un contrato por diez años, reveló el...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE