Diario Digital Correo del Sur

Distribuidores de pollo están en emergencia contra el Senasag

10 Octubre 2017 Cochabamba, Erbol

Los distribuidores y comercializadores de pollo se declararon en estado de emergencia debido a que personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realiza controles excesivos en Cochabamba al transporte de la carne de pollo al interior del país, declaró el dirigente ejecutivo del sector Erwin Larihuayta.

Dijo que no descartan ingresar en un paro de 48 horas este semana, porque lamentablemente el Senasag controla el envío de pollos que va al interior del país exigiendo declarar el peso, precio, datos personales y domicilio.

“Estamos hablando de un número grande de comercializadores. Si el Senasag no nos escucha y lográramos parar, los departamentos se van a sentir totalmente desabastecidos”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol.

Indicó que, en estas condiciones, hay que conversar con el Gobierno, si quieren exportar carne de pollo, además de asegurar la continuidad en la producción de carne de pollo, porque no se puede exportar tres meses y luego ya no.

  • 150 veces leída
  • Capitales
  • distribuidores, pollo, emergencia, Senasag

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 05:18

Gobierno denuncia venta de insumos caducados

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció ayer la venta de insumos agrícolas vencidos y sin registro. La autoridad indicó que se autorizó al SENASAG a realizar operativos para decomisar...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE