Diario Digital Correo del Sur

Regulaciones y proteccionismo amenazan fortaleza bancaria

14 Noviembre 2017Miami, EFE

El aumento de regulaciones para eliminar riegos en transacciones y el proteccionismo del Gobierno de EEUU amenazan al sector financiero de Latinoamérica, que vive un momento de “gran fortaleza”, coincidieron ayer en Miami expertos y directivos bancarios de la región.

Si bien siguen soplando vientos favorables para el sector bancario en América Latina, con un “gran fortalecimiento patrimonial”, la política implementada para la eliminación de riesgos en operaciones (conocida como “de-risking”) entraña "efectos negativos", dijo Jose Manuel López, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Aseguró que el sector bancario latinoamericano, situado “entre los mejores del mundo”, observa con "gran preocupación" los efectos del “de-risking” por su "exceso en las exigencias reguladoras" para evitar el lavado de dinero y otros activos. 

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 17:33

Mesa acusa a Evo de espionaje por reunión con encargado de negocios de EEUU

El ex Presidente negó que en dicho encuentro se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales. Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas

14 Noviembre 2017, 05:51

El Gobierno aguarda cambios de EE.UU.

El Gobierno espera que la designación de un nuevo Encargado de Negocios en la embajada de Estados Unidos, que asumirá en diciembre, sirva para reanudar una "responsabilidad compartida" en la lucha contra el narcotráfico.

13 Noviembre 2017, 16:04

Bolivia no participará en la reunión de la ONU sobre Venezuela

El embajador Sacha Llorenti calificó el encuentro como "un espectáculo mediático" y opinó que la reunión de hoy es un intento por parte de EEUU de "instrumentalizar" el Consejo de Seguridad para temas de política interna

13 Noviembre 2017, 05:40

René Martínez advierte sobre estrategia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de EEUU empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con...

13 Noviembre 2017, 05:28

EEUU llama a naciones a frenar a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no siga amenazando al mundo, durante una visita de Estado a Vietnam.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE