Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Boca Juniors llega a Sucre con una escuela de fútbol que invita a soñar

26 Diciembre 2017REDACCIÓN CAPITALES
Fabricio García, de Boca Juniors - Sucre, en los predios de La Pradera. CAPITALES

Fabricio García, de Boca Juniors - Sucre, en los predios de La Pradera. CAPITALES

El fútbol es en la actualidad algo más que un deporte, es una megaindustria que mueve miles de millones de dólares al año. Sus jugadores han pasado de ser simples obreros del balón a estrellas con categoría de celebridades al mismo nivel, o quizás más, que los actores de Hollywood.

¿Y los clubes? Bueno, además de clubes, ahora son marcas comerciales como Adidas o Nike.

Un escenario como este nunca hubieran imaginado los cinco jóvenes que integraban un equipo de amigos del barrio de inmigrantes italianos de La Boca, en Buenos Aires, cuando inauguraron un club que pasaría a ser, en este mundo global, una de las marcas distintivas de Argentina con adeptos alrededor del planeta entero.

Boca en Bolivia y en Sucre

Pues bien, un club como Boca Juniors, que ha ganado todos los títulos posibles y que ha demostrado ser un centro de alto rendimiento para jugadores de fútbol, hace tiempo viene exportando, también, su tradición de excelencia.

Sus escuelas tienen sede en varios países de América Latina, incluida Bolivia. Sí, la primera franquicia se abrió en Cochabamba, donde ya funciona hace algún tiempo y, ahora, llega a Sucre de la mano de un emprendedor joven.

“Ellos son los principales franquiciados; con ellos hemos iniciado hace meses el proceso de negociación para abrir la escuela de fútbol aquí en Sucre, y lo hemos logrado”, dice Fabricio García, conocido en el medio deportivo chuquisaqueño por ser un verdadero maestro de las artes marciales.

Pero, cualquiera se preguntaría qué tiene que ver alguien de este perfil con el fútbol.

“Ambas disciplinas no están tan separadas como parece, porque comparten ciertos principios, sobre todo con la filosofía de trabajo que buscan las escuelas de fútbol Boca Juniors: valores como el compañerismo, el sacrificio, la superación y el respeto”, subraya.

Lo que se busca no es únicamente formar jugadores, sino ayudar a las familias a formar personas íntegras, según comenta él a CAPITALES.

“Una vez que nuestros hijos tienen esos valores, mejoran en todos los aspectos de su vida. Algunos despuntarán y se harán jugadores, otros no, pero aprenderán a ser mejores”, agrega.

Conocer la Bombonera

Muchos de nuestros niños y jóvenes seguramente sueñan con ser parte de equipos como este, o solo con pisar el césped de la mítica Bombonera, que es el cuartel central del club. Pues bien, esa es una de las posibilidades maravillosas que se abren con las escuelas de fútbol en Sucre.

“Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de viajar en dos calidades a la Argentina. Los que tengan mayor nivel técnico podrán estar en las evaluaciones técnicas que hacen dos veces al año en el club y, si son seleccionados, incluso podrían llegar a jugar en las categorías inferiores del club. Los alumnos que están empezando también pueden ir de manera recreacional, entrenar allá y recibir charlas motivacionales para que se den cuenta de que el fútbol y el deporte pueden ser también una opción en su vida”, explica García.

Toda la metodología de entrenamiento de Boca Juniors se transfiere a los profesores de la franquicia a través de cursos, seminarios y manuales.

Del funcionamiento

La Escuela de Fútbol Boca Juniors en Sucre, que será dirigida por Miguel Martínez (futbolista y también maestro en artes marciales), funcionará desde marzo próximo en tiempo regular de estudios. Además, tendrá dos clínicas por año: una de verano y otra de invierno.

La primera dará inicio este 8 de enero y será en la cancha de La Pradera, que está ubicada a 12 kilómetros de Sucre, en el camino a Yotala. “Habrá un transporte para recoger y traer a los alumnos del lugar, donde se entrenará toda la mañana”, dice García.

Para esta primera etapa y siguiendo el manual de instrucciones de Boca Juniors, se abrirán cien plazas.

“Todo está preparado para que una cancha grande y una auxiliar reciban a cien alumnos con cinco instructores. Nuestro objetivo en esta primera clínica es que los niños compartan la naturaleza y hagan deporte”, comenta él.

“Trabajaremos con niños de 5 a 7 años, luego sub 9, sub 11 y sub 15 años”, agrega García.

El equipo de la Escuela de Fútbol Boca Juniors en Sucre se completa con el psicólogo deportivo Edgar Guzmán, la nutricionista Lara Soliz y el kinesiólogo Rafael Núñez.

Fabricio García es muy conocido en nuestra ciudad por trabajar hace varios años con jóvenes. Ahora vuelve a apostar por cambiar el futuro de las próximas generaciones, a través del deporte.

MÁS SOBRE LA ESCUELA DE FÚTBOL BOCA JUNIORS

  • Clases regulares. En marzo del próximo año comenzarán las clases, en tiempo regular de estudio, para un trabajo a profundidad.
  • Clínicas de fútbol. Serán dos por año: una en verano y otra en invierno, a un costo de Bs 350 (incluye refrigerio diario) en La Pradera, en las afueras de Sucre.
  • Transporte. Habrá un transporte para el traslado hasta el lugar de los entrenamientos. Se abrirán varios grupos con no más de 20 alumnos por instructor.
  • Clases de verano. Para el 8 de enero de 2018 está previsto el inicio de la primera clínica de fútbol, con grupos para niños y para niñas entre 5 y 15 años.
  • A la Bombonera. Dos opciones de viaje para conocer el mítico estadio de Boca tienen los alumnos, por su alto nivel técnico o de manera recreacional.
  • Informaciones. Las oficinas de esta nueva escuela de fútbol se encuentran ubicadas en la calle Azurduy 185. Más referencias al teléfono: 6460304.

 

  • 2764 veces leída
  • Capitales
  • Boca Juniors, Sucre, escuela, fútbol

También le puede interesar...

26 Diciembre 2017, 05:59

Ratifican que posesión de magistrados será en Sucre

El presidente Evo Morales suministrará la posesión a las nuevas autoridades

26 Diciembre 2017, 05:53

Capitalinos demuestran su solidaridad en Navidad

Familias, empresas y grupos de amigos se instalaron en espacios públicos para repartir varios regalos a los más necesitados

25 Diciembre 2017, 02:42

Cierre exitoso

Al ser un deporte bastante complejo y que requiere mucha dedicación, el triatlón no para sus actividades nisiquiera en fin de año. La Asociación Municipal de este deporte sostuvo ayer su último campeonato municipal...

24 Diciembre 2017, 01:53

Cosecha agridulce

Una de cal y otra de arena. Chuquisaca ganó en damas y empató en varones ayer, frente a Oruro, en Sucre, por la sexta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

24 Diciembre 2017, 01:29

Preservación de cuenca Ravelo beneficia a Sucre

El proyecto de protección de la cuenca del río Ravelo se ejecutará a partir de la próxima gestión y tendrá un plazo de cinco años

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE