Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Turismo religioso” es la nueva oferta de Perú ante la inminente visita del Papa

09 Enero 2018Erbol
“Turismo religioso” es la nueva oferta de Perú ante la inminente visita del Papa

“Turismo religioso” es la nueva oferta de Perú ante la inminente visita del Papa

El Ministerio de Turismo peruano lanzó una oferta de “turismo religioso” a los bolivianos con motivo de la próxima visita del papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero, y tiene previsto dos misas multitudinarias en Lima y Trujillo.

El turismo religioso es uno de los segmentos que más moviliza a las personas en el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), son aproximadamente 330 millones de turistas al año los que, motivados por la fe, se desplazan a diferentes partes del planeta, y el Perú ofrece interesantes opciones para este público.

Los bolivianos que quieran visitar Perú durante el mes de enero tienen la ventaja de contar con más de 40 vuelos directos semanales que unen Lima con La Paz y Santa Cruz.

Al cierre de 2016, Perú recibió la visita de 189.754 turistas bolivianos, manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 15% entre 2015 y 2016, de acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, elaborado por MINCETUR.

En Lima, durante su recorrido, los visitantes también podrán ir a la iglesia La Merced, la iglesia San Agustín y la iglesia de San Pedro, uno de los más importantes complejos religiosos. Además, podrán conocer al convento de Santo Domingo, perteneciente a la orden de los dominicos, y en el que encontrarán una interesante colección, en el museo, de la vida de los tres santos más importantes del Perú: Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Masías.

En Trujillo, los organizadores ofrecen visitar la Plaza de Armas y la Catedral, que mantienen sus rasgos de estilo barroco y romántico, son un buen comienzo para conocer la ciudad. También puede visitar el Museo Catedralicio, que conserva objetos vinculados a la liturgia, tallas y pinturas del período virreinal, entre los que destacan los lienzos de “La negación de San Pedro” y “El retrato de San Juan Bautista”. 

 

  • 187 veces leída
  • Capitales
  • oferta, Perú, visita, Papa

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 06:23

Ganan los favoritos

El británico Sam Sunderland, en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, ganaron ayer la tercera etapa del Dakar 2018 en sendas demostraciones de autoridad y fortaleza sobre el desierto de Perú.

06 Enero 2018, 15:33

El Dakar 2018 parte de Lima con un desfile de sus "reyes" del motor

Por el podio pasaron 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads y 41 camiones

06 Enero 2018, 06:36

Bolivia y Perú coordinan tareas en la frontera

Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país...

05 Enero 2018, 06:48

Perú: Tráiler fue el causante de tragedia en ruta

Las pericias policiales confirmaron que un tráiler causó el accidente que el martes pasado dejó 53 muertos cuando un autobús de pasajeros cayó por un acantilado al norte de Lima, informó ayer el Ministerio del Interior.

05 Enero 2018, 06:46

Fujimorismo al borde de perder mayoría absoluta

El partido Fuerza Popular (FP), que sigue el ideario del indultado ex presidente Alberto Fujimori, podría perder la mayoría absoluta que tiene en el Congreso del Perú desde 2016 por una división interna, según una...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE