Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Para Ti ya comenzó a “fabricar” el Museo del Chocolate de Sucre

06 Febrero 2018REDACCIÓN CAPITALES
El propietario de Para Ti muestra el lugar donde se construye el Museo del Chocolate de Sucre. capitales

El propietario de Para Ti muestra el lugar donde se construye el Museo del Chocolate de Sucre. capitales

FIESTAS

Esta empresa se enfoca en el turismo, en las tradiciones y en las fechas especiales como el Día de la Madre o la Navidad.

Estará situado en el último piso de la planta de Chocolates Para Ti, en la zona de Garcilazo. La “fabricación” ya está en marcha. La empresa planea inaugurarlo el próximo 25 de mayo. Es un hecho: Sucre tendrá un museo del chocolate.

La idea surgió hace poco, según contó el propietario de la empresa, Gastón Solares. La planta de Chocolates Para Ti fue diseñada no solo para producir chocolates, sino también para recibir turistas.

Por eso tiene amplios ventanales en las áreas donde se fabrican los productos de la empresa, así los turistas pueden ver cómo se elaboran los exquisitos chocolates de Para Ti.

La firma chocolatera, sin embargo, se dio cuenta de que eso no era suficiente y surgió la idea de ampliar la oferta turística.

“Vimos que era ‘poco’ lo que ofrecíamos a través de los cristales y el video, aunque el turista se iba contento. Nos veíamos frustrados. Eso nos llevó a la idea de construir un museo”, contó Solares a CAPITALES.

“La obra civil está ya muy avanzada. Va a ser el Museo del Chocolate de Sucre, que es la ciudad de los museos. Queremos inaugurar esto el 25 de mayo. Va a ser una cosa que va a llamar la atención, un museo muy bonito, no grande pero bonito”, adelantó el empresario.

Solares prefirió guardarse los detalles para el día de la inauguración.

“Desde el primer momento, hemos vinculado nuestra actividad con el turismo. Por eso hemos utilizado, desde el primer día, paisajes de la ciudad y todo lo relacionado con los atractivos turísticos de Sucre y Bolivia. Promocionamos nuestros productos y la ciudad al mismo tiempo, esa es nuestra estrategia”, explicó.

También las tradiciones

La firma chocolatera también decidió apostar por las tradiciones de la región, lo que la ha ido convirtiendo a lo largo de los años en parte de la identidad de Chuquisaca. La clave está en nunca faltar en las fiestas más importantes de los chuquisaqueños.

Por ejemplo, el Carnaval. Desde hace cinco años, viene fabricando el tradicional cascarón de chocolate. Este 2018 lanzó al mercado dos tipos de cascarones: uno oscuro, para nombrar compadre a un amigo, y otro blanco, para nombrar comadre a una amiga.

“Es una política que ha sido pensada en las principales fiestas principales del año”, explicó Solares. Eso incluye, por ejemplo, las fiestas del 25 de Mayo, cuando se celebra la revolución de 1809, y otras como el Día de la Madre, el Día del Amor y la Navidad.

“Tratamos siempre de innovar y de estar presentes en todas estas actividades”, apuntó el emprendedor chuquisaqueño.

La clave del éxito

Esa es la clave de su éxito, según la empresa: estar cerca de los momentos más importantes de los consumidores.

“Para Navidad, sacamos un calendario de adviento con concursos interesantes dirigidos a los niños”, apuntó Solares, para poner un ejemplo.

Los ganadores fueron acompañantes de Papa Noel en la carroza de Chocolates Para Ti que todos los años recorre las calles de la ciudad para las fiestas de fin de año.

“Esa ya es una tradición, fue el cuarto año que salimos”, recordó.

Quizá por ello se dice que la competencia empezó a imitar a Chocolates Para Ti.

“El hecho de que nos copien nos hace sentir líderes”, dijo Solares.

Al final, dice el conocido empresario de nuestro medio, el que sale ganando es el consumidor. Sostiene que eso es lo que le importa a su compañía.

 

Productos especiales de Para Ti para las fiestas del Carnaval. CAPITALES
  • 714 veces leída
  • Capitales
  • Chocolate, Para ti, Museo, Sucre

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 21:11

Más de 4.500 bachilleres se inscribieron para segunda vuelta en la U

La carrera de Odontología, en la que hay sólo 109 plazas, fue a la que más estudiantes se inscribieron, en total 515, entre ellos seis extranjeros

06 Febrero 2018, 07:08

Clausen analiza cambios

El DT Néstor Clausen analizará con calma quién será el reemplazante de Jorge Paredes para el duelo revancha que Oriente Petrolero sostendrá este jueves, frente a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores..

06 Febrero 2018, 06:32

PIL Chuquisaca recupera 30% de mercado en Sucre

La Planta Industrializadora de Leche Chuquisaca S.A. (PIL), que entre 2013 y 2014 fue casi "borrada" del mercado local debido a su crisis interna, empieza a estabilizarse y desde su directorio no descartan cerrar...

05 Febrero 2018, 17:20

Revocatorio: Comité impulsor entrega libros al TED y se alista para las firmas

Una vez que el TED Chuquisaca selle los libros, se devolverán los mimos para que los impulsores del revocatorio procedan a la firma de los mimos, 800 libros para el alcalde y 800 para los concejales

05 Febrero 2018, 11:48

Inauguran gestión educativa en Sucre y declaran Año de la Educación Tecnológica

Alrededor de 160 mil alumnos, tanto del sistema regular, especial y alternativo, retornan a clases desde hoy en Chuquisaca

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE