Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Parque Cretácico renueva su oferta de comidas con un nuevo restaurante

06 Marzo 2018REDACCIÓN CAPITALES
El equipo que está cargo de Tenedores y Sabores. CAPITALES

El equipo que está cargo de Tenedores y Sabores. CAPITALES

El Parque Cretácico es el museo más visitado del país y en busca de satisfacer a los miles de turistas que año tras año arriban a Sucre abrió sus puertas el nuevo restaurante “Tenedores y Sabores”, con una oferta variada y el sueño de convertirse en el lugar con más comensales de la capital.

Cuando el emprendedor Iván Munguía se presentó a la convocatoria para hacerse cargo del restaurante del Parque Cretácico, no estaba seguro de lo que pasaría, pero confiaba en su propuesta que al final fue elegida para implementarse en este concurrido espacio.

Cuatro ejes

El menú con el que ganó se despliega en cuatro ejes: la comida nacional, la rápida o “fast food”, la vegana y la vegetariana. Esta apuesta por lo tradicional y lo novedoso, a la que le suma precios accesibles, le abrió las puertas a Munguía y ahora está lista para satisfacer a todos aquellos turistas que no solo buscan conocer un sitio nuevo, sino también probar su gastronomía o mantenerse en la apropiada a su estilo de vida.

“Eso es algo que siento que es innovador, porque aquí no se ven muchos lugares con comida vegetariana y vegana. Nosotros queremos llegar al público extranjero que busca estos espacios, queremos entrar a ese mercado porque son ellos quienes más llegan al parque”, comenta Munguía a CAPITALES.

Actualmente, este espacio cuenta con cuatro personas trabajando para la atención de los visitantes del Parque Cretácico. Según Munguía, durante esta temporada estiman que al menos 200 personas acuden al lugar y ellos esperan atender a la mayor cantidad posible, pues asegura que sus precios son como los de cualquier otro restaurante del centro de la ciudad.

“Este nuevo emprendimiento busca darle una nueva cara al Parque Cretácico. Queremos que no sea el típico lugar para entrar y que de paso te atiendan mal, queremos mostrar calidad no solo a la gente de afuera de Bolivia, sino a los bolivianos mismos. Queremos que sea algo que se considere de calidad y buena atención”, resume Munguía.

Oferta variada

Entre los platos vegetarianos que ofrece Tenedores y Sabores está la ensalada caprese, la tradicional César y la griega; mientras que en el menú vegano destaca el tofu con verduras salteadas y la hamburguesa de quinua con tapas de lechuga en lugar de pan.

Para quienes buscan probar algo boliviano, los platos que se preparan son el chorizo chuquisaqueño, mondongo y el pique macho. Este último con una receta de la casa.

La atención comenzó el jueves pasado en los siguientes horarios: de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18.00.

Una pasión personal

Para Munguía, el gusto por la cocina emergió cuando tuvo que vivir en el exterior. De hecho, fue en Alemania donde comenzó a apasionarse por la gastronomía y cada uno de sus elementos.

Con el tiempo y la práctica este acercamiento al ámbito de la culinaria se fortaleció y en Sucre se dedicó a hacer varios servicios a pedido, ya que debido a su buena sazón fue recomendado para ese tipo de trabajos.

Ahora, el reto que se le presenta es distinto, pues debe manejar uno de los lugares con mayor cantidad de posibles clientes de la ciudad.

Pero él se muestra seguro y afirma que está listo para responder y, sobre todo, para sobresalir.

La inversión inicial

“Para empezar, esta oportunidad fue algo peculiar, en realidad fue una opción que surgió y me animé a postular; creo que mi propuesta convenció y lo logré. Puedo calcular que la inversión oscila por los 6.000 dólares de manera inicial, y si bien somos un poco nuevos en esto de los restaurantes, creo que estamos empezando bien, tenemos todo lo necesario”, asegura.

En busca de más

Munguía no deja de pensar en el futuro y espera que dentro de un tiempo prudente puedan ampliar su propuesta en otros espacios y conformar una cadena local de comida que se diferenciaría por la nutrida oferta culinaria. Por ahora, solo se puede degustar en los ambientes del Parque Cretácico.

Está decidido a entregar todo de sí junto a su equipo de trabajo para satisfacer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Más sobre Tenedores y Sabores

Tenedores y Sabores ofrece ensalada caprese, la tradicional César y la griega, entre otros platos para los vegetarianos, mientras que en la opción vegana destaca la hamburguesa de quinua con tapas de lechuga en lugar de pan.

Este nuevo lugar en Sucre tiene un menú de 11 platos, entre fast food, comida nacional, vegetariana y vegana; bebidas y helados, además de algún postre preparado de manera eventual junto con platos especiales y otros más que se encuentran en la carta.

Los horarios de atención son los siguientes: de martes a viernes de 9:00 a 17:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00. Quienes deseen hacer pedidos especiales se pueden contactar al celular 67653743, del propietario Iván Munguía.

  • 938 veces leída
  • Capitales
  • Parque Cretácico, oferta, comidas, restaurante

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE