Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

'Relax', centro recreacional, se inaugura en próximos días

10 Abril 2018REDACCIÓN CAPITALES
Una imponente cascada en la piscina de Relax. CAPITALES

Una imponente cascada en la piscina de Relax. CAPITALES

NATACIÓN

Relax ofrecerá clases de natación para todas las edades, incluso para adultos mayores, además de otros servicios como pilates dentro de la piscina.

Vayan preparando sus trajes de baño. “Relax”, un nuevo centro de recreación familiar, tendrá ya atemperada el agua de sus piscinas la próxima semana. Además, contará con salas de vapor, restaurante y una terraza que ofrece una hermosa vista de la ciudad. La inversión para este cálido emprendimiento es chuquisaqueña.

Una gran infraestructura promete un servicio de alta calidad. La familia Rodríguez mandó a construir 780 metros cuadrados de instalaciones exclusivas para su negocio. Todo con el propósito de garantizar a los sucrenses un verdadero relax.

En detalle

En el subsuelo de Relax, ubicado en la zona de Tucsupaya, poco antes del mirador, se encuentra probablemente lo más atractivo de la nueva oferta: la piscina.

Fue diseñada en forma de “L” y la primera parte, destinada a los clientes adultos, tiene una extensión de 20 metros de largo por 8 de ancho. La segunda mide 5 metros de largo por 8 de ancho y es allí donde chapotearán los niños.

La temperatura del agua será de entre 35 y 40 grados centígrados, así que nadie podrá alegar que tiene frío a la hora de la hora.

“La piscina está totalmente techada, totalmente iluminada. Además, tiene una cascada que baja desde el tercer piso, y ahí mismo un relajador personal. Los materiales que se han utilizado son de primera calidad”, detalla a CAPITALES Dorian Rodríguez, el principal impulsor del proyecto.

En el resto de las instalaciones están distribuidos los casilleros, vestidores, baños, las salas de vapor y la terraza, que mide unos 360 metros.

“En la parte de arriba está el sauna. Hay tres salas de vapor, una sala en seco, un jacuzzi con capacidad para 14 personas y con vestidores completamente amplios e individualizados”, agrega el empresario local.

Restaurante y áreas verdes

Relax también tiene restaurante y un área verde. “Estamos enmarcados en los estándares de muy alta calidad en cuanto a infraestructura y servicio, como se merece Sucre”, complementa Rodríguez al invitar a visitar el nuevo centro de recreación familiar y comprobar la calidad de las instalaciones y los servicios.

Adelanta que Relax ofrecerá clases de natación para todas las edades, incluso para adultos mayores, además de otros servicios como pilates en la piscina.

Cómo nació Relax

La familia Rodríguez comenzó con este negocio hace 30 años en la Villa de Yotala. Allí construyó su primera piscina y después, con el paso de los años, el emprendimiento creció hasta convertirse en un centro recreacional, con un hotel incluido. Finalmente, decidieron vender el centro hace poco.

“Quedó una espinita, sobre todo en mí. Quería hacer algo pero en la ciudad. Tuvimos la oportunidad de invertir en otros lados, en el eje del país, pero la idea era Sucre”, revela el chuquisaqueño.

Así nació Relax, que busca poner a la capital del país a la altura de otras ciudades en este rubro.

“Tenemos que poner a Sucre en el sitial donde se merece, tenemos que responder para que no solo este negocio crezca, sino para que vengan otras cosas, para estar al nivel del eje (central). Ya nos toca. Todo depende de nosotros”, sentencia Dorian Rodríguez.

Según adelantó su propietario a CAPITALES, los costos para acceder a la variada oferta de Relax no serán altos, con el objetivo de permitir que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de estas magníficas instalaciones.

Los números del centro recreacional “Relax”

  • 5 es el número del centro recreacional Relax en la calle Tiquipaya (zona de Tucsupaya, poco antes del mirador), que es contigua a la ruta al ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
  • 300 mil dólares alcanzó la inversión —solamente en infraestructura— de los propietarios de este emprendimiento, la familia Rodríguez, que para la piscina tuvo que importar los calderos.
  • 10 empleos, inicialmente, generará esta nueva empresa en Sucre. Pero Relax ya planea ampliar sus servicios en septiembre, para lo que necesitará más trabajadores.
  • 230 personas es la capacidad máxima de este moderno centro recreacional destinado a la familia, todas cómodamente ubicadas en sus 780 metros cuadrados de instalaciones.
  • 35 a 40 grados centígrados será la temperatura del agua en la piscina de Relax, que además de atemperada tiene la característica de estar totalmente techada.
  • 123 mil litros de agua se necesitan para llenar la piscina, que se constituye en una nueva opción de relajamiento para la ciudad. Su profundidad máxima es de 1,75 metros.
  • 149 veces leída
  • Capitales
  • Relax, centro, recreacional

También le puede interesar...

07 Abril 2018, 04:26

Elaborarán catálogo del Centro Histórico

Comenzó la socialización sobre la elaboración del Catálogo del Centro Histórico de Sucre y los beneficios que implica para los dueños de inmuebles.

05 Abril 2018, 06:58

Inauguración de Centro de idiomas Multilingua

Un nuevo centro de enseñanza en idiomas inauguró sus ambientes el pasado martes 3 de abril. El centro de idiomas Multilingua ofrece una enseñanza personalizada con un cupo máximo de doce estudiantes con una cuota...

05 Abril 2018, 05:54

Sismo: Casas del centro serían las más afectadas

En caso de que un sismo se registre en Sucre, las construcciones de adobe serían las más afectadas y por tal motivo la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca recomendó a la población tomar las...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE