Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hay grupos por sectores...

17 Julio 2018CORREO DEL SUR

EL DATO

108.000 interacciones registró la página de “Compra y Venta Sucre Barato”, entre publicaciones, reacciones y comentarios, durante los últimos 28 días

También hay grupos dedicados exclusivamente a ciertos sectores de la economía local. Alquileres y anticréticos, por ejemplo, u ofertas laborales, aunque todavía no con muchos seguidores.

Existen también páginas nacionales de compra-venta y similares. Algunas solo para Potosí y otras para Tarija o Cochabamba.

Para buscar esa clase de grupos uno solo tiene que hacer clic en “Grupos” en la cuenta de Facebook, luego en “Descubrir” y, a continuación, elegir la categoría de su interés. Hay una interesante variedad: compraventa, redes profesionales, comida, salud y bienestar, etc.

Algunas recomendaciones

* Los grupos de compra y venta fueron creados por personas o grupos de personas que buscan vender o publicitar algo. Algunas son menos serias que otras y la responsabilidad de la venta o la compra la dejan a los usuarios.

* Cualquiera puede ingresar a estos grupos, ya sean abiertos o cerrados. Algunas tienen más cuidado y configuran la página para evitar que los “bots” (cuentas falsas o creadas para estafar) no sean admitidos. No ocurre en todos los casos.

* El comercio se concreta entre el vendedor y el comprador, por lo que estas páginas deslindan su responsabilidad al respecto. Algunas recomiendan hacer la transacción en compañía de otra persona o en lugares públicos.

* Algunas admiten publicaciones de todo tipo y no solamente ofertas relacionadas con un artículo. En alguna ocasión uno administrador de una de las páginas recibió un requerimiento fiscal, lo que implica que los administradores deben tomar ciertos recaudos.

  • 145 veces leída
  • Capitales
  • grupos, sectores, Facebook

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 07:28

El comercio informal de Sucre se está trasladando a Facebook

Cada día mueve una gran cantidad de dinero, aunque todavía no hay estudios disponibles que cuantifiquen la actividad de compra y venta de productos y servicios en grupos —tanto abiertos como cerrados— de esta red social

10 Julio 2018, 06:22

Sectores piden reunirse con el Presidente

Representaciones chuquisaqueñas solicitarán al presidente Evo Morales una audiencia en La Paz, para acelerar las inversiones en la región en hidrocarburos y en proyectos, informó ayer el presidente de la Asociación de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE