Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El índice de millonarios de Bloomberg tiene a 7 estadounidenses en el top ten

24 Julio 2018REDACCIÓN CAPITALES
El índice de millonarios de Bloomberg tiene a 7 estadounidenses en el top ten

El índice de millonarios de Bloomberg tiene a 7 estadounidenses en el top ten

En su disputa personal, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, volvió a superar a Bill Gates, fundador de Microsoft, y se quedó una vez más con el primer lugar entre los hombres más ricos del mundo

Se conoció el esperado ranking de la firma financiera Bloomberg y, con él, la clásica danza de cifras extraordinarias, muy difíciles de dimensionar en la mente.

Bezos y el gigante Amazon

Con más de $us 150.000 millones cuantificados hasta la semana pasada, la fortuna de Bezos se coloca muy por delante de un histórico en estas listas, Bill Gates, que acumuló $us 95.000 millones, según Bloomberg.

Es el producto del éxito del gigante Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%. Esa participación le reportó, solamente este año, $us 50.000 millones.

Bloomberg Billionaires

El índice Bloomberg Billionaires, según la descripción de la misma empresa, es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Los detalles sobre los cálculos se proporcionan en el análisis del valor neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York (EEUU).

La lista, que se conoció hace unos días, contiene a los 500 más adinerados del planeta y se la puede consultar en la página web de la compañía: https://www.bloomberg.com/billionaires

Allí se puede acceder al patrimonio neto de los multimillonarios, el país al que pertenecen y el sector industrial en el que consiguieron amasar sus fortunas.

Facebook, ¿la sorpresa?

En el ambiente de los negocios, para algunos la sorpresa del ranking la protagonizó el cofundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se acercó al tercer lugar y, según algunos medios, incluso ya habría superado a otro habitual en el podio, el magnate Warren Buffett.

Como se puede constatar en dicho sitio web, los cuatro más poderosos se encuentran en Estados Unidos. La fortuna del joven Zuckerberg (34) está calculada en 81.600 millones de dólares y, en ese sentido, parece no acusar el impacto del escándalo de la filtración de datos conocido como Cambridge Analytica.

Los “infiltrados”

Recién en el quinto lugar de la lista aparece un no estadounidense y se trata del español Amancio Ortega (aunque la página de Bloomberg lo consigna detrás del francés Bernard Arnault, con una “escasa” diferencia de un algo más de $us 1.000 millones).

El único latinoamericano es el mexicano Carlos Slim, ligado al mundo de las comunicaciones, el cemento y otros negocios diversificados. Los puestos que van del 8 al 10 nuevamente son ocupados por estadounidenses: Larry Page, Sergey Brin (de origen ruso) y Larry Ellison.

  • 205 veces leída
  • Capitales
  • índice, millonarios, Bloomberg
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE