Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Día Nacional del Trigo...

31 Julio 2018CORREO DEL SUR

EL DATO

700.000 toneladas de trigo requiere el país, anualmente, para abastecer su consumo interno.

 

Como parte del recorrido efectuado por una invitación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), CAPITALES participó del Día Nacional del Trigo que el pasado 27 de julio organizó la ANAPO junto con la Cooperativa Agrícola Integral Colonias Okinawa (CAICO).

En el Centro Experimental, de la CAICO, en Okinawa Uno, los productores de trigo tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías aplicadas en este cultivo. Para ese fin, se establecieron parcelas demostrativas con nuevas variedades mejoradas. También se mostraron nuevos híbridos de maíz y sorgo, paquetes tecnológicos para esos dos cereales.

Para conocer

* En el Día Nacional del Trigo se enseñó la aplicación de fertilizantes, manejo de suelo y el control eficiente con insumos agrícolas.

* También hubo una exposición de maquinaria agrícola con tecnología avanzada o de punta.

* Sorprendieron algunos miembros de la comunidad Menonita, que desde hace tiempo trabajan fabricando lo que se les pide.

* Con este tipo de eventos se pretende aumentar las cantidades de producción, de tal manera de lograr la seguridad alimentaria con soberanía.

* Solo así, Bolivia dejará de depender de las importaciones, sostuvo el presidente de ANAPO, Richard Paz, en el recorrido por zonas agroproductoras.

* La producción de trigo en el país alcanza a unas 200 mil toneladas, es decir que el déficit sería de unas 500 mil porque la demanda es de 700 mil toneladas.

* Como la sequía afectó a la campaña de invierno en Santa Cruz, se prevé que el déficit será todavía mayor: si antes cubría el 40% de la demanda nacional, ahora llegaría al 20-25%.

  • 241 veces leída
  • Capitales
  • IBCE, trigo

También le puede interesar...

31 Julio 2018, 07:11

Productores solo abastecerán 20 a 25% de la demanda de trigo

Para el consumo de la población nacional se requieren más de 700 mil toneladas. Habitualmente, la producción cubre el 40% de esa demanda interna pero, debido a la sequía que afectó la campaña de invierno, se prevé que...

29 Julio 2018, 08:06

Trigo: Proyecto "estrella" aún con un futuro incierto

Cuatro años después de su entrega e inicio de pruebas, la planta molinera de trigo de Mojocoya todavía tramita una norma específica y la reglamentación de la empresa que se hará cargo de su administración

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE