Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

YPFB anuncia para los próximos días de agosto certificación de reservas

31 Julio 2018Los Tiempos / Agencias
YPFB anuncia para los próximos días de agosto certificación de reservas

YPFB anuncia para los próximos días de agosto certificación de reservas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, aseguró para los próximos días la publicación de los resultados de una certificación y cuantificación de las reservas hidrocarburíferas existentes en el país, encomendados a la canadiense Sproule.

Además, desvirtuó las declaraciones de opositores que cuestionan las reservas identificadas por el Gobierno y advierten sobre la declinación en las reservas probadas a causa de las exportaciones y la falta de importantes descubrimientos de nuevos campos.

Se trata de “una campaña sistemática en contra de todos los bolivianos; y que quiere perjudicar la imagen de YPFB”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera en una entrevista de 'El Pueblo es Noticia' difundida por Bolivia Tv.

Lamentó que existan actores que “alegremente hablan” de reservas hidrocarburíferas y que incluso se atreven a dar números sin darse cuenta de lo que están causando al país.

“Hemos pasado de ser actores internos a ser actores en interlatinos”, dijo en alusión a las ventas de gas, Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina blanca, urea y otros derivados a los vecinos de la región.

Barriga destacó —sin dar cifras— el gran potencial de recursos hidrocarburíferos en el subsuelo boliviano confirmado por el interés de grandes petroleras mundiales de invertir en el país.

“Tienen posibilidad de hacer inversiones en todo el mundo, pero han decidido hacer inversiones en Bolivia (...). Nosotros, estamos seguros (de) que tenemos un gran potencial de recursos hidrocarburíferos en el subsuelo y la participación de las empresas en nuestro país nos da la razón”, aseveró.

Igualmente ratificó el marco legal que sustenta y garantiza la seguridad de las inversiones extranjeras en ese sector.

“Estamos muy tranquilos, sabemos el trabajo que realizamos, sabemos que este sector desde el 2006 hasta la fecha fue el que tuvo mayor gestión y se pudo verificar (...). Tenemos contrato con Sproule, que la primera semana de agosto tendrá los resultados finales de la cuantificación y certificación de reservas, así dice nuestro cronograma y lo vamos a cumplir”, aseguró.

Añadió que la normativa establece que esta certificación y cuantificación la debe hacer una empresa independiente, una empresa internacional de reconocido prestigio, y así se procedió. 

  • 285 veces leída
  • Capitales
  • YPFB, certificación, reservas

También le puede interesar...

31 Julio 2018, 06:29

YPFB afirma que cumple fallo al trasladar a gerente y director

Cívicos rechazan traslado parcial y parlamentario activa recurso de queja en el TDJ

30 Julio 2018, 20:50

YPFB confirma traslado de sólo un gerente y director; marcha cívica lamenta decisión

Unas 20 personas trabajarán en la segunda planta de la Dirección Distrital de Redes de Gas y Ductos de la avenida de Las Américas de Sucre

30 Julio 2018, 11:26

Presentan recurso de queja y solicitan congelamiento de cuentas de Gerencia Nacional de Redes

Al no cumplirse en su totalidad el traslado de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, el diputado Horacio Poppe se apersonó ante el juez que emitió el fallo y le pide que congele los recursos económicos referidos

30 Julio 2018, 05:52

YPFB está "tranquila" con reservas hidrocarburíferas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su presidente, Óscar Barriga, afirmó sentirse muy tranquilo con las reservas hidrocarburíferas actuales, y anunció para la primera semana de agosto...

30 Julio 2018, 05:50

Se cumple el plazo para YPFB

Diputado Poppe presentará un recurso de queja; cívicos y obreros marcharán hoy

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE