Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Aqua Spa Urban”, nuevo centro de relajación, se abre este mes en Sucre

07 Agosto 2018REDACCIÓN CAPITALES
El lugar donde funcionará el nuevo centro a partir del 31 de agosto. CAPITALES

El lugar donde funcionará el nuevo centro a partir del 31 de agosto. CAPITALES

ESTETICISTAS

Las esteticistas tienen claro que no deben sobrepasar ciertos límites, por eso Villarroel dice que en Aqua Spa Urban no ofrecerán intervenciones quirúrgicas.

Solo faltan algunos detalles. Con una inversión de cuarto de millón de dólares, “Aqua Spa Urban”, nuevo centro de relajación, abrirá el 31 de agosto. Este proyecto no fue acondicionado solo para el confort, sino también para prestar una serie de servicios estéticos.

Antonieta Villarroel, propietaria del nuevo emprendimiento en Sucre, enfatiza que buscaba dar forma a un lugar que cumpla con las exigencias de los capitalinos. El resultado es un diseño minimalista con una acertada distribución de espacios como carta de presentación.

El origen

La idea nació hace dos años, después de que Villarroel decidió regresar a la ciudad. “Vi que en Sucre nos hacían falta espacios o lugares para distraernos, o por lo menos para despejar nuestras mentes los fines de semana o algunos días en la semana. Por eso me propuse hacer este proyecto y desarrollar el tema de la estética y el spa”, explica a CAPITALES.

Vivía en Cochabamba antes de regresar a Sucre. Allá también se dedicaba a la estética. Pero antes todavía, estuvo en Argentina, donde se formó en esta profesión.

“Me formé en Buenos Aires en Esteticismo y Cosmiatría, y constantemente vengo actualizándome en esos campos. También formo parte de la Asociación de Esteticistas de Bolivia desde el año pasado. Entre otras cosas, nos ocupamos de formar a las personas que están involucradas en el tema de la estética. Lamentablemente, años atrás, las personas que se dedicaban a esto eran gente sin formación, solamente lo hacían por gusto o afición. Pero ahora la Asociación está brindado capacitación a quienes se dedican a esto”, cuenta Villarroel.

Los servicios

Hablando solo del spa, dice que ofrecerán masajes de relajación y terapias con agua. “Por eso surgió la idea de construir una sauna acorde a lo que yo me enfoco, que es el trabajo en la estética y el spa”, complementa ella.

Al principio, tenía pensado abrir solo una estética, pero después vio que lo más conveniente era ampliar los servicios. Por eso, Aqua Spa Urban tendrá varios servicios complementarios. “Sauna, gabinetes de vapor y seco; piscina con luces, que es atemperada, un espacio agradable —he tratado que sea acogedora, para que la gente se sienta a gusto y tenga unas horas de relajación—; y un hidromasaje atemperado”, detalla la emprendedora.

Con relación a la estética, “tenemos un sinfín de servicios relacionados con el tema corporal, facial, que incluye masajes de relajación, descontracturación y otros servicios”.

Aqua Spa Urban no ofrecerá intervenciones quirúrgicas ni nada parecido. “Es ahí donde una esteticista tiene límites”, explica Villarroel. “Eso está normado y reglamentado, es decir (tenemos claro) hasta dónde podemos llegar las esteticistas”.

Un proyecto inacabado

El proyecto no está terminado. Aqua Spa Urban será más grande en el futuro. Por ahora, solo funcionará la primera planta, pero Villarroel planea construir otras dos más.

“Posteriormente, vamos a implementar las otras dos etapas para ofrecer un mejor servicio. La segunda planta será un área social, con comedor, y la tercera un área para tener lugares privados con sauna”, adelanta a este suplemento.

Los números de Aqua Spa Urban

  • 250.000 dólares de inversión, aproximadamente, demandó hasta ahora el proyecto de Aqua Spa Urban. Eso implica la construcción solamente de la primera fase..
  • 2 plantas más incluye el proyecto completo de este centro de relajación, que ofrecerá varios servicios estéticos a cargo de profesionales en el ramo.
  • 100 al menos podrá albergar en sus diferentes ambientes e instalaciones. La inauguración está prevista para fin de mes.
  • 31 de agosto es la fecha escogida para la apertura, que tendrá una ceremonia especial con los candidatos de Chuquisaca a Mister Bolivia y la presencia de Gloria Limpias.
  • 4 personas empleará, a un principio, aunque la idea de su emprendedora, Antonieta Villarroel, es incrementar el número de personal con el paso de los meses.
  • 50 metros separan a Aqua Spa Urban de la Facultad de Enfermería, en el barrio Alto Delicias, Distrito 2 de Sucre. Atenderá de jueves a lunes, de 14:00 a 21:00.

 

  • 280 veces leída
  • Capitales
  • Aqua Spa Urban, relajación, Sucre

También le puede interesar...

07 Agosto 2018, 06:49

Siguiendo los pasos de Cochabamba

07 Agosto 2018, 06:48

Sucre exporta software, pero sigue sin generar oportunidades

Una encuesta realizada por la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC) entre sus afiliados revela que la mayoría de los profesionales del sector (67%) no ve oportunidades de trabajo...

07 Agosto 2018, 06:43

Congresos académicos, alternativa para mover la economía de Sucre

El Oxford Dictionary indica que congreso es una “reunión, normalmente periódica, en la que, durante uno o varios días, personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad presentan conferencias...

07 Agosto 2018, 06:12

El Día de la Patria transcurrió en Sucre con mayor fervor cívico

No hubo altercados con las autoridades, aunque sí manifestaciones contra la repostulación del Jefe de Estado

06 Agosto 2018, 13:01

Sucre vive fiesta cívica con desfile y manifestaciones

En la Capital se tuvo una jornada tranquila. Estuvieron presentes movimientos por el 21F

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE