Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tecnológicas la pasan mal en Wall Street

07 Agosto 2018REDACCIÓN CAPITALES
Tecnológicas la pasan mal en Wall Street

Tecnológicas la pasan mal en Wall Street

Las principales empresas del sector vieron cómo sus acciones se desplomaban, en el caso de Facebook y Twitter, de manera histórica. Ayer, por lo menos, la red social de Zuckerberg se recuperó con un importante ascenso

Las tecnológicas vivieron días de zozobra en Wall Street finalizando el mes pasado con sus principales indicadores en rojo. Las redes sociales Facebook y Twitter vieron cómo sus acciones se desplomaban un 20%.

Lo de Facebook fue catastrófico al constituirse en un récord histórico: nunca antes la bolsa neoyorkina había registrado una caída semejante en términos de capitalización.

La empresa de Mark Zuckerberg perdió, en una única sesión, 120 mil millones de dólares, fruto de un desplome del 19% al cierre de la jornada regular.

Ayer, por lo menos, se recuperó tras darse a conocer una nueva herramienta financiera que podría incorporarse a esa red social.

En la sesión bursátil de este lunes, las acciones de Facebook, que pretende ofrecer información a los usuarios sobre sus cuentas bancarias como el saldo o alertas de fraude, avanzaron un 4.45% hasta alcanzar los 185,89 dólares por acción.

El caso de Twitter

La compañía del pajarito encabezó las pérdidas del sector (más de 20%) por las alertas que generó entre los inversores la desaceleración en el ritmo de crecimiento de sus usuarios.

Entre otras, se sumaron al mal clima en Wall Street: Apple, que en la víspera de publicar sus resultados perdió un 0.56%; Amazon (-2.09%), Netflix (-5.70%) y Alphabet (-1.82%).

Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.16%, con los mercados impulsados por nuevos resultados empresariales y por la pujanza del sector tecnológico, en el que destacó Facebook.

  • 58 veces leída
  • Capitales
  • Tecnológicas, Wall Street
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE