Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Inversión para la articulación...

14 Agosto 2018CORREO DEL SUR

EL DATO

70 por ciento de la oferta boliviana de ají (9.119 toneladas) sale de Chuquisaca

La “Propuesta: Inversión para la articulación urbano-rural” fue elaborada por el Comité Municipal de Seguridad Alimentaria de Sucre, compuesta por más de 35 instituciones y organizaciones públicas y privadas, y la Fundación Alternativas, que se dedica a trabajar temas de seguridad alimentaria con enfoque urbano y que promovió, con el apoyo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la creación del Comité en 2015. Al año siguiente, el Comité presentó el proyecto de Ley Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional con Soberanía ante el Concejo Municipal, que aún la está tratando. La organización se reúne de manera regular una vez por mes.

Para saber más...

* La seguridad alimentaria, según la directora ejecutiva de la Fundación Alternativas, María Teresa Nogales, se garantiza cuando se registran tres componentes.

* Esos componentes son: Hay acceso físico y económico a los alimentos; hay disponibilidad; y se hace un uso adecuado de los mismos. Un cuarto tiene que ver con la estabilidad de esos tres elementos.

* Bolivia pasó por un proceso de urbanización y migración rápida. Los suelos para cultivar pasaron a usarse para construir edificios. Y las personas que cultivaban alimentos ya no son productores, sino consumidores.

* Según la Fundación Alternativas, el país importa cerca del 60% de los alimentos que consume su población, ya sean procesados o sin procesar.

* Por ese y otros factores, el país está descuidando su patrimonio. Tiene 1.500 variedades de papa, pero importa el 40% de lo que demanda del Perú. Si no se cuida ese patrimonio, se perderá, alerta la organización.

  • 99 veces leída
  • Capitales
  • inversión, articulación
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE