Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Teckel Atelier, un negocio que resalta el cariño a las mascotas

09 Octubre 2018REDACCIÓN CAPITALES / CORREO DEL SUR
Arriba, Namibia Arias, la fundadora de Teckel Atelier

Arriba, Namibia Arias, la fundadora de Teckel Atelier

Un ingenioso emprendimiento que retrata a las mascotas de los clientes en artículos decorativos y promueve, además, el reciclaje de materiales

 

Todo comenzó cuando Namibia Arias decidió pintar un retrato de la familia de perros salchicha que tiene en su casa. El resultado la sorprendió. El trabajo era muy bueno y no merecía quedarse en casa.

Así nació Teckel Atelier, que se dedica a elaborar productos artesanales con los retratos de las mascotas de sus eventuales clientes. Su negocio es, según su promotora, “transmitir cariño”.

“Queríamos encontrar la manera de mostrar el cariño que les tenemos a nuestras mascotas, algo que no solo está en nuestra familia sino en otras de la ciudad y el país. Hay mucha gente que quiere mucho a sus perritos”, explica Arias a CAPITALES.

Por eso creó Teckel Atelier, que hace que ese cariño “trascienda en los retratos que pintamos” de las mascotas, algunas ya fallecidas. Algunos ya “han dejado de ser una compañía en la familia, así que tener un pintura de sus perritos ayuda a recordarlos”, dice la joven emprendedora.

“Es lo que busca Teckel: ser un arte decorativo, pero con contenido. Y eso es lo que tratamos de mostrar en nuestro productos”.

En otros departamentos

Teckel Atelier salió al mercado hace apenas unos tres meses y ya consiguió clientes no solo en Chuquisaca, sino en otros departamentos del país.

Lo que produce son artículos decorativos relacionados con las mascotas de sus clientes: principalmente retratos en madera y platos de porcelana. “Lo que nos caracteriza es que usamos productos reciclados”, resalta Arias. En su catálogo también se encuentran portallaveros, bolsas ecológicas y perritos salchicha de madera, entre otros. Teckel Atelier está comprometido con el medioambiente.

Una tienda virtual

El cliente encarga el artículo que quiere a través de la cuenta de Teckel Atelier en Facebook y envía a la pequeña empresa una fotografía de su mascota. Arias se encarga del retrato en el soporte que el cliente elija y lo despacha.

Su tienda es virtual y, por ahora, vende a través de ella. “No esperaba que las personas de otros departamentos nos llamaran y que, sobre todo, publicaran (nuestros retratos) en Facebook. Buscamos transmitir cariño”, dice Arias.

Teckel Atelier planea lanzar próximamente nuevos productos. Entre ellos, se encuentran unos almohadones largos, que se asemejan a los perros salchicha, y ositos decorativos.

Todos los productos de la pequeña empresa son hechos a mano, y en su elaboración participan varios miembros de la familia de Arias. “Mis papás, mis hermanas, mis hijas, mi pareja… todos aportamos”, cuenta.

Arias eligió Teckel Atelier como nombre de su empresa porque 'teckel' es la raza de los perros salchicha, y 'atelier' un vocablo francés que significa taller. “Entonces, es el taller de los (perros) salchicha”.

Autodidacta

Arias no estudió pintura ni tomó algún curso en particular. Por eso muchos de sus clientes se sorprenden cuando ven el resultado de su trabajo. Su talento es único.

Sus productos están disponibles en Facebook (Teckel Atelier), donde se puede ver la gama de artículos que produce la empresa y las fotografías de algunos de los trabajos.

Desde que la firma salió al mercado, hace apenas tres meses, al menos 40 personas pidieron un retrato de sus mascotas, y eso incluye no solo perros sino gatos y otros, según las fotografías que compartieron varios clientes satisfechos.

 

Los números de Teckel Atelier

3 meses es lo que lleva Teckel Atelier en el mercado. Pese a ello, ya ha conseguido la atención de varios potenciales clientes.

50 bolivianos es el precio de los retratos que realiza la pequeña empresa. También tiene bolsas decorativas de Bs 15 y Bs 20, tazas de Bs 25 y portallaveros de Bs 30, entre otros.

40 retratos de mascotas es el número que ya despachó Teckel Atelier en sus primeros meses de vida.

6 es el número de personas que intervienen en la elaboración de los productos de Teckel Atelier.

71 224494 y 67639390 son los números de contacto de la empresa. También se encuentra en Facebook (Teckel Atelier).

 

Algunos productosAlgunos productosAlgunos productosAlgunos productosAlgunos productosAlgunos productos
  • 702 veces leída
  • Capitales
  • Teckel Atelier, cariño, mascotas
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE