Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

YPFB prevé invertir más de $us 400 millones en Perú

06 Febrero 2019EFE

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció una inversión superior a los $us 400 millones en una planta y en conducciones para hidrocarburos en Perú, cuyo mercado gasístico es una de sus apuestas de expansión de negocio en el exterior.

El presidente de la compañía energética, Óscar Barriga, destacó que el objetivo es realizar un trabajo óptimo y buscar eficiencia en las operaciones futuras en Ilo, el puerto peruano con el que Bolivia mantiene un acuerdo para potenciar su comercio a través del Pacífico.

"En la construcción de la planta de Ilo se destinará entre 90 a 100 millones de dólares", detalló el presidente en un comunicado de la compañía.

Otra inversión superior a los $us 300 millones está prevista para la construcción de 262 kilómetros de ductos entre Ilo y Charaña, cerca de la frontera de Bolivia con Chile y Perú, y la adecuación de 188 kilómetros del oleoducto entre esta localidad fronteriza y la de Sica Sica, en el noroeste boliviano.

"El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo se encuentra en etapa de ingeniería de detalle", dijo el presidente.

Barriga añadió que "también está prevista la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país, que nos permita tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar y desde ultramar a nuestro país". 

  • 92 veces leída
  • Capitales
  • YPFB, Perú, invertir

También le puede interesar...

05 Febrero 2019, 00:58

Poppe: EBIH vende a YPFB más caro que oferta privada

Según el legislador, la fábrica estatal de tuberías importa materia prima de Corea del Sur

03 Febrero 2019, 05:04

Guerrero quiere ir a la Copa

Ricardo Gareca quiere darle tiempo para que recupere su condición física y futbolística, pero Paolo Guerrero quiere volver a la selección peruana lo más pronto posible. El delantero volverá a las canchas el 5 de abril.

31 Enero 2019, 02:36

YPFB planea reemplazar el diesel con gas natural

YPFB comenzó a realizar una serie de pruebas para reemplazar, a corto plazo, el consumo de diésel por Gas Natural Licuado (GNL) en el sector del transporte pesado y el sector público, informó el presidente de la estatal

30 Enero 2019, 02:10

YPFB prevé negocios en cuatro países

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, con el objetivo de consolidar su internacionalización, informó ayer la empresa

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE