Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Nostas dejará la presidencia de los empresarios mañana

13 Marzo 2019ANF

El industrial cruceño Ronald Nostas dejará mañana la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), cargo que ocupó por cuatro años. Su reemplazante será quien resulte ganador de las elecciones que se realizarán el mismo día.

Nostas destacó que hoy esta institución es una de las más creíbles por su independencia.

“Somos una de las instituciones con mayor legitimidad y credibilidad en el país debido, precisamente, a que hemos sabido sostener nuestra independencia, y asumimos el sentido de nuestra propia trascendencia, frente a las cambiantes coyunturas políticas que vive el país”, afirmó.

A Nostas, el décimo octavo presidente de la CEPB, le tocó realizar el Congreso Empresarial, además de conducir un proceso de diálogo institucionalizado y enfrentar medidas como la exclusión del diálogo sobre el aumento salarial, la creación del segundo aguinaldo y la promulgación de Ley de Empresas Sociales, que generaron tensiones con el Ejecutivo.

Esas medidas condujeron a la CEPB a la presentación de una acción de inconstitucionalidad y una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la no instalación de la mesa tripartita a cargo del Gobierno.

Consultado sobre su gestión, Nostas afirmó que su principal logro fue el fortalecimiento de la CEPB y el mantenimiento de la independencia y equilibrio institucional frente a la politización de otras entidades de la sociedad. 

  • 56 veces leída
  • Capitales
  • Nostas, empresarios

También le puede interesar...

12 Marzo 2019, 00:26

Empresarios de Hong Kong ofrecen puentes con China

El consrocio Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) ofreció a los empresarios bolivianos puentes con sus símiles chinos para generar negocios. Invitó además a fabricar con sello boliviano en países de Asia para expo

11 Marzo 2019, 20:59

Nostas dejará este miércoles la presidencia de empresarios privados

“Hemos sabido mantener nuestra independencia”, sostuvo el representante a pocas horas de dejar el cargo

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE