Diario Digital Correo del Sur
FLOY GORENA MAYWEATHER Y MARTHA PACQUIAO NO PUDIERON SUBIR AL RING

"La pelea del siglo" que no llegó a realizarse en Cotes

20 Julio 2017Sucre/CORREITO
PELEADOS. Martha Pacquiao y Gorena Mayweather son el claro reflejo de una empresa en crisis.

PELEADOS. Martha Pacquiao y Gorena Mayweather son el claro reflejo de una empresa en crisis.

RECAUDACIÓN

La recaudación de la pelea del siglo iba a ser destinada a aliviar el recargado déficit económico de COTES.

Lo que pudo haber sido la “Pelea del Siglo” entre los consejeros de la tan vapuleada COTES, Floy Julio Gorena Mayweather y Martha Pacquiao Gómez, tuvo un desenlace inesperado.

Después de diez años de acumular déficit, la empresa de servicio “dizque” de los socios fue testigo de lo que se annciaba como la “pelea del siglo” con dos contendores de gran peso mediático.

Antes, sin embargo, Floy Julio Gorena Mayweather hizo prevalecer su experiencia en el cuadrilátero cooperativista para vencer al novel pugilista Leonardo Chino Maidana Ávalos, quien terminó cediendo el Título de Presidente del Consejo de Genios de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES).

Los jueces de la pelea vieron a Floy Julio Gorena como ganador con cuestionadas puntuaciones de 500-1, 700-2 y 950-3, respectivamente, lo que confirmó un desigual combate, que echó más sombras sobre la imagen de la cooperativa.

Floyd Gorena cumplió con los pronósticos y en una pelea para el olvido, no para la historia, consiguió con más pena que gloria el triunfo por unanimidad ante su compatriota y así obtuvo el ansiado título de Presidente del Consejo de Genios de Administración.

"Floy Gorena podrá ser admirado pero nunca será querido”, publicó un medio local minutos después del combate al hacer notar que la decisión de los jueces no fue justa, considerando que el Chino Maidana Ávalos merecía un mejor crédito.

PELEA DEL SIGLO

Tras el título obtenido, Pacquiao Gómez retó a Gorena Mayweather e incluso lo provocó echándole agua al rostro. Este hecho se produjo en una asamblea de socios donde compartían testera.

Pacquiao Gómez le recriminó por su cuestionada victoria sobre Maidana Ávalos, pues habría ganado gracias a los votos de sus "fieles amigos" consejeros Jhonny Mendoza y Wilfredo Tolava, que oficiaron de jueces junto con Cristian Mina y Leonardo Ávalos.

Cuando todo parecía estar servido para la “pelea del siglo”, Gorena Mayweather sorprendió con su renuncia al título de Presidente del Consejo Superior de los Genios de Administración, tras conocerse una denuncia de supuesto intento de extorsión de una empresa prestadora de servicios, a la que habría pedido algunos miles de pesos como retribución al apoyo que recibiría en una contratación de COTES.

Ahora la única pelea que podrá librar el Gorena Mayweather es con la justicia, pues la denuncia en su contra ya está en manos del Ministerio Público, al que oficiosamente pidió accionar una investigación al Chino Maidana Ávalos.

MIENTRAS TANTO…

Entre tanto, las cosas siguen igual en COTES, con un cansino avance de las políticas de reajuste administrativo, cuyas claves de aplicación duermen desde octubre de 2016.

Entre las recomendaciones planteadas por una Consultora está que tanto ejecutivos como trabajadores primero piensen en la empresa y no en cómo aprovecharse de ella; que los gerentes se pongan la mano al pecho y reconozcan que la cooperativa no puede cubrir salarios tan altos que están incluso por encima del propio presidente del Estado Plurinacional; que los empleados perciban un bono de antigüedad según la actual legislación y no a partir de una fórmula que eleva a cifras exorbitantes este beneficio.

De no hacer caso a estas y otras recomendaciones, se pronostica que en dos años COTES podría dejar de sobrevivir.

  • 451 veces leída
  • Correito
  • pelea, siglo, COTES

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 04:11

Trabajadores de Cotes van al paro mañana

Ante la incertidumbre generada en la Cooperativa de Teléfonos Sucre (COTES) por el permanente conflicto entre sus autoridades, contrataciones irregulares y presuntos hechos de corrupción, entre otros, el Sindicato de...

14 Julio 2017, 05:41

Resurge crisis en Cotes y casi no hay ganancias

De siete servicios de COTES, sólo uno, el de cobranza y corte, no generó déficit

13 Julio 2017, 04:25

Denuncian a Gorena por delegar acciones de Cotes

Tanto Julio Gorena como el directivo Freddy Montero afirman que es legal

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE