Diario Digital Correo del Sur
CIEN DÍAS DE ENCARCELAMIENTO EN UNA PLAYA VECINA

Los Guardianes de la Bahía, al rescate de los 9 mártires

20 Julio 2017Sucre/CORREITO
Los Guardianes de la Bahía, al rescate de los 9 mártires

Los Guardianes de la Bahía, al rescate de los 9 mártires

Ocurrió una de esas tibias mañanas de otoño. Una patrulla de guardianes del Estado Plurinacional salió a controlar desolados parajes en territorios nunca antes recorridos. Se rumoreaba que en los últimos meses varios convoyes de contrabando habían penetrado a territorio nacional desde el Pacífico. Fue precisamente durante una de esas excursiones que nueve connotados guardianes fueron sorprendidos en tierras ajenas y detenidos cual vulgares delincuentes.

Pecho a tierra tuvieron que masticar la tersa arena y pronto resultaron amarrados con cadenas y grilletes y conducidos por los Carabineros de la playa vecina hasta una de sus más inhóspitas cárceles. Allí se sometieron a un juicio por múltiples delitos y fueron obligados a hacer tareas forzadas como jugar fulbito, tender su cama y comer comida mapuche.

Los días pasaban y sus abogados defensores, a cual más chalecos, no lograban liberarlos y, por el contrario, una jueza de esa playa los sentenció a prisión.

Tuvieron que transcurrir casi 100 días para que puedan ser liberados, tiempo en el cual las costas fronterizas quedaron totalmente desguarnecidas y a merced de los temibles chuteros.

Los guardianes plurinacionales veían el sol a rayas y añoraban servirse un rostro asado o un t’impu, de esos que sólo se preparan en la tierra de Sebastián Pagador.

Casi sin ánimos estos héroes plurinacionales decidieron declararse culpables y recibieron una sentencia mínima, con lo cual fueron expulsados de la playa vecina e iniciaron el feliz retorno.

Enterada de que la situación ya estaba amainada, la gran patrulla de jefes de Guardianes de la Bahía se puso sus trajes más diminutos y salió al encuentro de los nueve mártires de la bahía. Fuentes de Palacio señalaron que serán ascendidos, se les triplicará el sueldo y podrán elegir la playa de su antojo para retornar a trabajar.

  • 460 veces leída
  • Correito
  • Guardianes de la Bahía, rescate, mártires

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:13

¿Esteban Jones al rescate?

El problema es que los villanos aseguran que Esteban Jones es trucho

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE