Diario Digital Correo del Sur
UN REY DURO EN LA CASA BLANCA

Trump pide consejo a Evo para construcción de muro

20 Julio 2017sucre/Correito
Trump pide consejo a Evo para construcción de muro

Trump pide consejo a Evo para construcción de muro

"YA NOMÁS"

Donald Trump

CONSTRUCTOR

"Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero, por eso hay que hacerlo ya nomás" 

Según se informa desde la Casa Blanca, Donald Trump (el Rey Trumpmuro) comenzará el año próximo a construir el muro en la frontera con México y para ello podría pedir el asesoramiento de Evo Morales sobre la contratación de una empresa constructora china.

El Mandatario boliviano estaría dispuesto, según esas fuentes, a brindar toda la información necesaria acerca de la concesión de obras de impacto en tiempo récord y la eliminación de las trabas burocráticas que supone un proceso de licitaciones y otras vainas que pueden llevar muchos meses de trámites y papeleos.

Últimamente, las empresas chinas del rubro de la construcción ejecutan varios proyectos en Bolivia, especialmente en carreteras troncales, y se han destacado por ser eficaces a la hora de tratar con personal boliviano (al que maltrataron de forma permanente) y de burlarse de las normas laborales vigentes.

Este último punto habría sido de especial interés para el magnate, acostumbrado a despedir de un plumazo a sus colaboradores en su programa televisivo de reality “El Aprendiz”.

El Rey "Trumpmuro" está tratando de cumplir con su promesa electoral de hacer América "grande otra vez".

Su mirilla apunta primero contra las "fake news" (noticias falsas) con las que descalifica cualquier información que vaya contra sus intereses.

Lo hace de tal manera que hasta parece que estuviera asesorado por la ex ministra de comunicaciones del Gobierno de Evo Morales, Marianela Paco.

Asimismo, recientemente, el Mandatario suspendió la celebración oficial por el Día del Orgullo Gay en la Casa Blanca.

Esta medida se explicaría por el hecho de que Trump no cree en los matrinomios entre homosexuales. Él cree que el matrimonio es un asunto entre un hombre rico y una modelo mucho más joven.

Trump rompió récord de cantidad de chistes: El honor poco dudoso de Donald

No es que sea precisamente un tipo divertido y simpático, mas bien todo lo contrario; su carácter arrogante y desaprensivo le ha granjeado al norteamericano una maciza antipatía dentro y fuera de su país.

El actual presidente estadounidense Donald Trump va directo a romper un récord: el de ser el blanco de la mayor cantidad de chistes realizados por conductores televisivos en un solo año. El Mandatario lleva sobre sus hombros el dudoso honor de haber sido objeto de 1060 burlas en apenas 100 días de gobierno, según un estudio realizado por el centro de medios y asuntos públicos de la Universidad George Manson.

La institución comparó los datos de Trump con los de sus antecesores, y estima que para su primer aniversario en la Casa Blanca habrá superado los 1717 chistes que se contaron sobre Bill Clinton en 1998, el año en el que se reveló el escándalo con Monica Lewinsky.

Los 1.060 chistes sobre Trump contrastan con los 936 que recibió Barack Obama en su primer año de gobierno. George W. Bush fue blanco de 546 y Bill Clinton de 400, también durante su año de estreno en el cargo.

  • 603 veces leída
  • Correito
  • Trump, Evo Morales, construcción, muro

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 06:49

Caricaturistas enfrentan a Trump con el arma del humor

Nadie sabe con certeza cuántas caricaturas se han publicado sobre Donald Trump desde que se postuló a la Casa Blanca, pero los dibujantes mexicanos coinciden en que generó un fenómeno pocas veces visto y que se le...

16 Julio 2017, 05:53

Evo califica de "golpista" la consulta en Venezuela

El presidente Evo Morales afirmó ayer que es una "actitud golpista" querer dar legitimidad a la consulta convocada por la oposición en Venezuela para decidir hoy, domingo, si se aprueba o no la Asamblea Constituyente...

16 Julio 2017, 05:52

Evo, Patzi y Revilla piden unidad en festejo paceño

El Presidente prometió a los paceños tres obras millonarias en el área de salud

15 Julio 2017, 19:39

Autoridades encienden tea de Murillo que alumbra celebraciones en La Paz

Antes del encendido de la tea se procedió a la lectura de la Proclama de la revolucionaria Junta Tuitiva por dos niños en el museo Casa Murillo de la tradicional calle Jaén

15 Julio 2017, 17:55

Morales confirma reunión con Kuczynski para tratar integración por carreteras

La cita de los mandatarios y sus gabinetes está prevista para el 1 de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE