Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Instalarán más de 500 bibliotecas comunitarias con libros donados

14 Junio 2015, 18:35La Paz/ABI
La campaña de recolección de libros comenzó este domingo.

La campaña de recolección de libros comenzó este domingo.

LA CAMPAÑA

La campaña nacional "Bolivia lee" comenzó hoy y seguirá hasta el 16 de octubre.

La recolección de libros, en el marco de la campaña “Bolivia Lee 2015” permitirá la instalación de más de 500 bibliotecas comunitarias, informó hoy el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

"Con estos materiales impresos el objetivo es constituir bibliotecas comunitarias, para lo cual organizamos y clasificamos los libros que nos donan y los llevamos a los lugares más alejados", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva y Bolivia TV.

Aguirre precisó que hasta el mediodía se había "recolectado 70 mil libros. Esta campaña va a seguir hasta el 16 de octubre".

Aclaró que el objetivo de la campaña “Bolivia Lee” es reforzar los procesos de alfabetización y postalfabetización que el Ministerio de Educación desarrolla desde 2005.

"El 2005 partimos con una tasa de analfabetismo de cerca del 13%; es decir, de 100 personas, 13 no sabían leer ni escribir, y de estas 13, siete eran mujeres. Este año la tasa de analfabetismo es 3.12%. De cada 100 personas, tres son analfabetas, y de estas tres, dos son mayores de 65 años", complementó.

Según Aguirre, los programas de alfabetización y post alfabetización son importantes, porque "están vinculados directamente con la producción, por la capacidad que adquieren las personas para autoformarse".

"Bolivia Lee es el proceso más importante en el ámbito educativo: recoger libros, recuperar libros, recibir libros para hacer posible que la alfabetización y la postealfabetización continúe es una labor que la debemos hacer en comunidad", afirmó, por su lado el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Según una nota institucional, Aguilar detalló que Bolivia es un país libre de analbatismo con el 3.12% porque cada año la campaña "Bolivia Lee" hace sostenible la lectoescritura.

 

También le puede interesar...

14 Junio 2015, 05:11

Hoy: Campaña Bolivia Lee recorre barrios de Sucre

Bajo el lema “crear una biblioteca es crear vida”, este domingo, arranca la Campaña "Bolivia Lee", con la "Jornada de Recolección" de libros casa por casa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE