Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVENTOS LITERARIOS

Alex Aillón dirigirá mesa de poesía en Feria del Libro

12 Julio 2015Gabriel Salinas
AUTOR. Aillón ha escrito varios trabajos entre ellos "Pop" de 2013 y "4000" de 2014.

AUTOR. Aillón ha escrito varios trabajos entre ellos "Pop" de 2013 y "4000" de 2014.

El escritor y poeta chuquisaqueño Alex Aillón Valverde será el encargado de dirigir la mesa de poesía en el marco de las II Jornadas de Literatura Boliviana, en la Feria Internacional del Libro de La Paz, y que esta vez tendrán el eje temático: “Oficio y género: el escritor frente a su obra y en el contexto nacional”.

Entre el 7 y 9 de agosto se llevarán a cabo tres mesas de análisis y debate en torno a una reflexión autorreferencial de los escritores según el género literario que cultivan (novela, poesía y cuento), y una conceptualización crítica y propositiva de la historia y estado actual de éste género en el país.

Aillón Valverde participará junto a los poetas Benjamín Chávez, Montserrat Fernández y Emma Villazón. Las ponencias se presentarán el mismo día sábado en una edición articulada con editorial 3600 de la ciudad Sede de Gobierno que recogerá todo que se exponga en estas mesas de análisis.

“Creemos importante la presencia de escritores del sur de Bolivia en un foro tan importante para discutir y acercar las diferentes expresiones poético literarias que se dan en la actualidad en Bolivia. Este es un espacio privilegiado para hacerlo y estamos contentos de que se haya tomado en cuenta a Sucre como espacio geográfico y cultural”, afirmó.

LITERATURA Y REVOLUCIÓN
El mismo fin de semana, Aillón Valverde participará del panel sobre Literatura y Revolución, organizado por la Librería Ciudad libro de La Paz, en la que participarán intelectuales de la talla de Jaime Iturri.

El panel busca definir el papel de la conciencia social en la actual perspectiva de la literatura boliviana. El libro Revolución será presentado en la Carrera de Literatura de la UMSA.

CENTRO PATIÑO Y ENCUENTRO DE BOLIVIANISTAS
Por otro lado, el libro Revolución de Alex Aillón Valverde ha sido elegido por el Centro Simón I. Patiño para ser presentado junto a la obra de escritores como Carlos D. Mesa, el 1 de agosto en los jardines del Palacio Portales.

La presentación se dará en el marco de la tercera Feria del Escritor Boliviano, uno de los espacios más importantes para la difusión de la producción boliviana contemporánea.

Los libros a presentarse son: Revolución del escritor chuquisaqueño Alex Aillón Valverde, La madona de Sorata de Edson Hurtado (Santa Cruz); El soliloquio del conquistador de Carlos D. Mesa (La Paz) y Adela Zamudio La crítica y el poeta de la Carrera de literatura UMSA.

Por último, en el marco del Encuentro de Estudios Bolivianos, se organiza una noche con la participación de Humberto Quino, Virginia Ayllón y Vadik Barrón.

  • 1872 veces leída
  • Cultura
  • poesía, Feria, Libro

También le puede interesar...

12 Julio 2015, 03:10

Feria de Alasitas en Sucre comienza a tomar forma

La Intendencia Municipal controla que sólo se vendan productos en miniatura

11 Julio 2015, 17:21

Una escritora descubre el lado humano del "verdugo"

A través de sus conversaciones en prisión con quien fuera la mente y, a menudo, la mano ejecutora del régimen del "apartheid", Anemari Jansen traza un poderoso retrato del verdugo y se asoma, en su libro

11 Julio 2015, 05:15

Vecinos exigen que ya no utilicen calles para ferias

La feria de Alasitas en La Rotonda comienza mañana y se prolongará por dos semanas

05 Julio 2015, 03:51

Buscan instituir feria de producción limpia

Unas 80 familias de Poroma, Yotala y Sucre se dedican a producir hortalizas y frutas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE