Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL MUSEF

Esculturas de tamaño real sorprenden en exposición

24 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PERSONAJES.  Famosos, de películas, caricaturas y dibujos animados.

PERSONAJES. Famosos, de películas, caricaturas y dibujos animados.

Gollum, Spiderman, Don Ramón o John Lennon son algunos de los personajes famosos que fueron replicados en esculturas de tamaño real, se exhiben en el Museo de Etnografía y Folclore.

Javier Portugal es el autor de la muestra, con una extensa trayectoria, a pesar de no ser muy conocido por el trabajo que realizó en el Parque Cretácico, como parte del equipo de artistas que hicieron las réplicas de dinosaurios en gran formato.

“Hace tiempo que tenía el deseo de hacer esta exposición, como los museos de estatuas de cera de México o Madrid que en Sucre no conocemos. Yo empecé en esto hace muchos años y he ido perfeccionando mi técnica, ya en 2006 participé en el Festival de la Cultura, pero no fue hasta que gané la convocatoria para ser parte del equipo de artistas que hicieron los dinosaurios del Parque Cretácico, que me sentí lo suficientemente cómodo como para hacer este mi proyecto”, explicó Portugal.

El público asistente a la inauguración de la exposición mostró sus sorpresa por ver a sus personajes favoritos, prácticamente como si estarían frente a ellos; ese es el nivel de realismo que tienen las piezas de Portugal, que también tiene su obra exponiéndose en el museo de la Casa de la Moneda, donde el año pasado montó personajes de tamaño real que simulan habitar en las salas de máquinas de ese recinto patrimonial.

La exposición estará a disposición del público sucrense durante tres semanas y según el artista, esta es una experiencia que busca convertirse en un proyecto más grande “Estamos viendo la reacción de la gente, qué respuestas genera, qué interés, porque nos gustaría hacer más muestras de este tipo de trabajo, que puede ser un atractivo para toda clase de público”, recalcó.

  • 1707 veces leída
  • Cultura
  • Esculturas, exposición

También le puede interesar...

22 Julio 2015, 05:19

Consuelo Sanz expone obra sobre el medio ambiente

En el frontis de la Universidad Pedagógica, ayer la chuquisaqueña Consuelo Sanz mostró una nueva faceta de su trabajo artístico

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE