Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INICIATIVA DEL BID Y EL GOBIERNO

Sellan acuerdo final para fortalecer turismo en Sucre

22 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
IMPULSO. El proyecto financiado por el BID mejorará la afluencia de turistas a Sucre.

IMPULSO. El proyecto financiado por el BID mejorará la afluencia de turistas a Sucre.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Planificación de Bolivia llegaron a un acuerdo final para poner en marcha el “Plan maestro de revitalización del patrimonio cultural”, que se ejecutará desde el próximo año en los municipios de Sucre y Tarabuco.

“Puedo ya decirlo, aunque nuestras autoridades lo oficializarán, la semana anterior hemos llegado a un acuerdo final con el BID”, informó ayer el secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Juan José Pacheco.

La autoridad explicó que tanto el BID como el Estado boliviano expresaron su acuerdo a lo previsto inicialmente, pero no descartó que todavía se realicen algunos ajustes.

“Si todos los trámites en la Asamblea Departamental y la Asamblea Plurinacional no demoran para la contratación, estaremos recibiendo los primeros desembolsos entre julio y agosto de la próxima gestión”, destacó.

La inversión tiene como base $us 40 millones, un monto sin precedentes para el sector que ya fue aprobado por el BID y el Ministerio de Planificación, y cuyo primer desembolso se realizará entre julio y agosto de 2016.

“Creemos que a partir de entonces vamos a poder desarrollar y despegar como un destino turístico con identidad propia”, resaltó el Secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca.

EL PRODUCTO
El Plan Maestro se compone de una serie de programas distribuidos en distintos ejes temáticos que priorizan la inversión en las áreas de patrimonio, desarrollo urbano, promoción turística, desarrollo de servicios y capacitación de recursos humanos.

Temas fundamentales como la actualización de la imagen de la marca de Sucre, la rehabilitación de edificios patrimoniales, o el cableado subterráneo del centro histórico y su posible peatonalización, son contemplados en la propuesta elaborada por los técnicos de las administraciones municipal y departamental, que se viene gestionando desde finales del año pasado con los representantes del BID.

El financiamiento también incluye al Municipio de Tarabuco, con el que se prevé consolidar el tren turístico, además de centros culturales, infraestructura de hospedaje, gastronomía y otros.

  • 983 veces leída
  • Cultura
  • acuerdo, fortalecer, turismo, Sucre

También le puede interesar...

22 Diciembre 2015, 11:43

La cultura de viaje cambió los últimos años en Sucre

La mayoría de los sucrenses que viajan al exterior va al Caribe: aunque es un poco más lejano, se trata de un destino relativamente económico. Hay paquetes con “todo incluido”...

22 Diciembre 2015, 05:02

Entregan en Sucre mural de heroína Juana Azurduy

La artista chilena Estefanía Leigthon pintó un mural que retrata a la heroína de la Independencia Juana Azurduy de Padilla, en la avenida Germán Mendoza casi esquina Ladislao Cabrera.

22 Diciembre 2015, 04:47

En cinco accidentes viales, muere conductor en Sucre

Las causas para los hechos de tránsito son el alcohol y la falta de precaución

20 Diciembre 2015, 19:04

Sucre degustó del plato de picana más grande del país

La picana fue preparada por el Chef Sin Fronteras, Emilio Garnica, junto a gastrónomas de la Capital y fue presentada en la plazuela de la Recoleta

20 Diciembre 2015, 06:19

No hay control satelital para buses en la Capital

Los efectivos policiales se limitan a revisar en las trancas y en la Terminal de Buses

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE