Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

''Etiqueta azul'' titula la morenada que Kalamarka le dedica a Evo

14 Enero 2016, 21:25La Paz/ANF
Kalamarka y su admiración por Evo Morales. Foto: ANF

Kalamarka y su admiración por Evo Morales. Foto: ANF

El afamado conjunto boliviano Kalamarka interpreta una canción en ritmo de morenada titulada “Etiqueta azul” que está dedicada al presidente Evo Morales y a su intención de ganar el referéndum constitucional de febrero próximo para postular a un cuarto mandato consecutivo.

“Etiqueta azul, etiqueta azul nunca faltará; etiqueta azul, etiqueta azul siempre habrá más, más, más, Sí. Etiqueta azul siempre ganará”, dice el estribillo de la morenada que ha sido compartida en la página oficial de la campaña por el Sí.

Kalamarka, que interpreta ritmos andinos y goza de fama internacional, se refiere a Evo Morales como “el hijo de la Pachamama”, como el tupac, el jila y otros denominativos en aymara.

“En las ricas tierras andinas nació el hijo de Orinoca, en las ricas tierras andinas nació el hijo de la Pachamama”, cantan los integrantes del grupo. “Con el permiso de grandes mallkus llegó el jila Evo Morales, con el permiso de grandes mallkus llegó el tupac Evo Morales”, continúan.

En la página del Sí todos los comentarios son positivos, por ejemplo, Samuel Burgos felicita y agradece a estos “grandes artistas”.

Sin embargo, en el canal de Youtube de Azz Marko, Tikita Wara comenta lo siguiente: “Ay! no, Ay! no, por qué Kalamarka? Siempre he valorado y admirado su arte, talento y profesionalismo en lo que hacen, con muchas de sus canciones me he identificado (porque he creído que cantaban lo que sentían y pensaban)”.

Agrega que “lo que más me hacía sentir respeto hacia ustedes, era que tenían las ideas de descolonización, reivindicación y orgullo por nuestra identidad, antes de que este movimiento político-partidario deforme aquellas ideas. Ahora no sé qué pensar, no sé si cantan porque de verdad creen que Evo es "el Tupac" y está en "armonía con la Pachamama" lamentablemente esta vez no puedo creer lo que me dicen en esta canción”.

No es la primera vez que un artista o grupo musical boliviano se alinea con el presidente Morales y tampoco será la primera polémica al respecto.

Etiqueta azul, en materia de tragos, es lo más exclusivo y caro que se puede encontrar en el mercado, pero al mismo tiempo hace referencia al color principal del partido de Morales, el MAS.

También le puede interesar...

14 Enero 2016, 11:42

"The Revenant" y González Iñárritu dominan las nominaciones a los Óscar

La cinta de acción "Mad Max: Fury Road", de George Miller, parte con grandes opciones con diez candidaturas, en tanto que el filme de ciencia ficción "The Martian", de Ridley Scott, obtuvo siete nominaciones

12 Enero 2016, 12:24

Bowie reveló hace un año a sus colaboradores que padecía cáncer de hígado

Bowie estaba "muy frágil físicamente, no mentalmente", durante los últimos ensayos de la obra “Lazarus” (VER VIDEO) y "se derrumbó por agotamiento" tras el estreno, a pesar de que poco antes se había mostrado jovial

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE