Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE ESTUDIA LA POSIBILIDAD

Presupuesto de cultura en el municipio podría salvarse del recorte

17 Enero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CULTURA. Potenciar Sucre como destino turístico pasa por impulsar la cultura de la Capital.

CULTURA. Potenciar Sucre como destino turístico pasa por impulsar la cultura de la Capital.

Aún se desconoce el presupuesto municipal asignado al área de cultura, pero sí se sabe que el presupuesto general fue reducido para esta gestión, por lo que se esperaba que los fondos de cultura incluso se llegarán a recortar en más del 50% de lo que fue asignado en 2015. No obstante, si el Alcalde define el área de cultura como parte de una de sus líneas estratégicas de trabajo para esta gestión, se podría evitar el recorte.

“Todo depende de que el Alcalde incorpore en su plan de trabajo al área de cultura como una de sus líneas estratégicas, sin embargo nos hemos dado cuenta en la anterior gestión que tenemos mucho apoyo del Alcalde en torno a la cultura, porque el Alcalde es un amante del arte y la cultura y apoya lo que estamos haciendo, pero también al movimiento cultural de Sucre”, comentó Stefani Lambertín, directora Municipal de Cultura.

Por la reducción del presupuesto público anunciada para 2016, el Gobierno central ha dado a conocer que áreas como cultura podrían recibir un 50% menos de lo que recibieron en anteriores gestiones; en la Secretaria de Culturas y Turismo del Departamento, se espera que el recorte sea de esta magnitud, admitió Rolando Guzmán, director de Descolonización e Interculturalidad de Chuquisaca.

Sin embargo en lo que respecta al municipio, el panorama parece más alentador, ya que se abrió la alternativa de que determinadas áreas calificadas como estratégicas para la gestión municipal puedan salvarse del recorte. Es el caso que describe Lambertín, quien asegura estar a la expectativa de la respuesta del Alcalde, confiando en que el impulsar el turismo en Sucre pasa también por alentar al desarrollo cultural.

En el caso de la Gobernación del Departamento, con el recorte, la Dirección de Descolonización e Interculturalidad podría contar con un presupuesto cercano al millón de bolivianos y un monto parecido podría tocarle a la Dirección Municipal de Cultura, lo que sería crítico, explicó Lambertín.

  • 759 veces leída
  • Cultura
  • Presupuesto, cultura, municipio, recorte

También le puede interesar...

16 Enero 2016, 21:58

Falleció Luis Palacios, el famoso "Pato Lucas" del programa radial Confidencias

El médico y locutor apasionado por la radio acompañó al famoso programa emitido por Radio Panamericana por más de 30 años

14 Enero 2016, 21:25

''Etiqueta azul'' titula la morenada que Kalamarka le dedica a Evo

El título de la canción hace alusión a lo más fino de los tragos que se venden en el mercado, pero a la vez, al color del partido de Evo Morales (AUDIO)

14 Enero 2016, 11:42

"The Revenant" y González Iñárritu dominan las nominaciones a los Óscar

La cinta de acción "Mad Max: Fury Road", de George Miller, parte con grandes opciones con diez candidaturas, en tanto que el filme de ciencia ficción "The Martian", de Ridley Scott, obtuvo siete nominaciones

12 Enero 2016, 12:24

Bowie reveló hace un año a sus colaboradores que padecía cáncer de hígado

Bowie estaba "muy frágil físicamente, no mentalmente", durante los últimos ensayos de la obra “Lazarus” (VER VIDEO) y "se derrumbó por agotamiento" tras el estreno, a pesar de que poco antes se había mostrado jovial

11 Enero 2016, 05:22

El presupuesto del Órgano Judicial se incrementa en 3%

Este monto no llena las expectativas de las autoridades que reclaman más recursos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE