Diario Digital Correo del Sur
MAITE TARILONTE TRIUNFA EN ESPAÑA

Boliviana contribuye al logro de un premio Goya

16 Febrero 2016Agencias
VESTUARIO. Tarilonte realiza el arreglo de uno de los actores de "Nadie quiere la noche".

VESTUARIO. Tarilonte realiza el arreglo de uno de los actores de "Nadie quiere la noche".

TARILONTE

Tarilonte tiene estudios de Comunicación Social y Dirección de Cine y su primer gran trabajo fue para la película Quantum of solace (2008), donde conoció a la española Pilar Groux.

La boliviana Maite Tarilonte contribuyó a la obtención del premio Goya con su participación como asistente de vestuario en la película española “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, que fue galardonada en la categoría mejor diseño de vestuario.

Este es el segundo Goya que Tarilonte, de 31 años, recibe ya que en 2012 fue parte del equipo de Clara Bilbao; trabajó en la cinta Blackthorn del español Mateo Gil filmada en Bolivia.

El sábado 6 de febrero, durante la ceremonia de los premios Goya, cuando la diseñadora española Clara Bilbao, principal responsable de este trabajo, subió al podio a recoger la estatuilla, lo primero que hizo fue agradecer a sus dos asistentes en la película, su compatriota Alberto Valcárcel y la boliviana Maite Tarilonte.

“Luego quería compartirlo con mi equipo, mis compañeros de Bolivia: Maite, Regina y Pilar a quienes les debo todo lo que hemos hecho aquí", dijo una emocionada Clara Bilbao que anunció que no preparó discurso ya que no imaginaba ganar.

“Era una nominación difícil porque Palmeras en la nieve (una de las películas con las que competían) tiene un trabajo intenso en cantidad y además de época, cosas que sumadas a la calidad del trabajo suelen influir mucho en los votos de los académicos”, explicó Tarilonte desde Madrid al periódico El Deber.

"Nadie quiere la noche" es un trabajo mucho más minimalista, por así decirlo, de pocos personajes y pocos cambios, pero con un trabajo de investigación, recreación y diseño muy cuidado.

  • 447 veces leída
  • Cultura
  • Boliviana, logro, premio, Goya

También le puede interesar...

15 Febrero 2016, 11:43

Segunda edición de “la noche como un ala”

El XII Premio Nacional de Novela del año 2010 se otorgó a la obra LA NOCHE COMO UN ALA. Su autor es el escritor e historiador sucrense Máximo Pacheco Balanza (1961), actual bibliotecario de la Casa de la Libertad.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE