Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Emma Junaro celebra sus 35 años de carrera con una gira

01 Marzo 2016, 10:54La Paz/ANF
Emma Junaro se alista para una gira nacional por sus 35 años de carrera. Foto: Internet

Emma Junaro se alista para una gira nacional por sus 35 años de carrera. Foto: Internet

"Si uno ve su carrera como acabada, está acabado. La música es fuente inagotable, el artista es un vocero de la sociedad (todos los artistas), nuestro entorno es el que nos alimenta y la vida no se detiene. Es imposible detenerse".

Con esas palabras la cantante boliviana Emma Junaro adelanta detalles sobre su próxima gira nacional para celebrar sus 35 años de carrera. En el concierto denominado De mi archivo hará un repaso por sus principales hitos y se realizará el 17 y 18 de marzo en el Teatro 16 de Julio.

En el marco del tour también se realizarán recitales en Santa Cruz y Cochabamba. Además, se tiene planes de ampliar la gira a otras ciudades.

Para el concierto, Junaro alista un repertorio con músicos invitados. En los recitales se recordarán composiciones de Matilde Cazasola, Willy Claure y Cergio Prudencio, entre otros.

Además, estará acompañada por una agrupación dirigida por Einar Guillen, que será el encargado del piano; David Aspi, en la guitarra eléctrica; Raúl Flores, con el bajo; Juan José Flores y Juan Pereira, en el saxofón.

"Para mí es un sueño trabajar con Pablo. Lo conozco hace muchos años, lo admiro porque es un hombre muy creativo y trabajador", adelantó Junaro sobre Pablo Paredes de Sala 1 Producciones, que organiza la gira de conciertos.

Emma, quien se lanzó a la fama en plena dictadura, el año 1981, con el mítico disco Resolana, señaló que está viviendo día a día el proceso de ensayos para esta celebración.

Otra sorpresa especial para los fanáticos de la cantante nacida en Oruro es que el concierto de aniversario será registrado para la producción de un disco también en celebración de sus 35 años de carrera.

El concierto comenzará en quechua y hará un repaso con canciones que marcaron cada época, adelantó la menor de los hermanos Junaro, quien ya ha grabado ocho discos.

Tras Resolana (1981), la cantante produjo siete discos más, entre ellos el ya clásico nacional Mi corazón en la ciudad, en el que Emma Junaro canta a la poeta y compositora Matilde Cazasola, trabajo que fue producido por el destacado músico uruguayo Fernando Cabrera.

Las entradas al concierto ya se encuentran disponibles para preventa con un precio de 100 bolivianos para sector VIP, 80 bolivianos para sector platea y 50 bolivianos para sector general. Para más información comunicarse al celular 77255517.

  • 898 veces leída
  • Cultura
  • Cultura, música, gira, Emma Junaro, Junaro
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE